Cámara Alpha 7S III combina rendimiento y sensibilidad Destacado
Presentada hace poco por Sony, y disponible en octubre, busca ser una importante herramienta creativa para profesionales del vídeo y usuarios híbridos de fotografía y vídeo.
Disponible en Latinoamérica desde finales de octubre próximo, la nueva cámara full-frame con objetivos intercambiables Alpha 7S III es uno de los más recientes anuncios de Sony. Entre sus características, destaca un sensor de imagen retroiluminado de 12,1 MP efectivos, con sensibilidad ultra alta, y gran cantidad de capacidades de vídeo.
Entre estas se cuentan grabación 4K a 120p (recuadros por segundo) y profundidad de color de 10 bits 4:2:2, un nuevo mecanismo de disipación de calor y grabación en doble tarjeta de memoria, que permite más de una hora de vídeo 4K a 60p antes de agotar la batería.
Posee también esta cámara un nuevo sistema de enfoque automático, interfaz táctil y pantalla LCD con apertura lateral. Con ello, la nueva cámara de Sony busca convertirse en una importante herramienta creativa para profesionales del vídeo y todo tipo de usuarios híbridos de vídeo y fotografía.
Más oportunidades creativas
Según Angelo Marconi, gerente para imagen digital de Sony Latin, la Alpha 7S III implica un correcto entendimiento de las necesidades de los creadores de contenido. “Siguiendo el legado de la A 7S II, esta nueva cámara garantiza un flujo de trabajo con los estándares más altos en la industria”, dijo el ejecutivo.
Explicó Marconi que los 12.1MP permiten un pixel más grande, que se traduce en una mejor calidad 4K en condiciones de baja luminosidad. Agregó que los 120p en 4K son una realidad gracias al nuevo motor (BIONZ XR) que mejora hasta 8 veces la capacidad de procesamiento de datos.
“La inclusión de tarjetas de memoria Tipo A CFExpress y perfiles de video como el ALL-Intra responde a los requerimientos profesionales, así como el rediseñado menú de configuración 100% táctil en la pantalla LCD de 3 pulgadas, ahora abatible”, expresó el vocero. Este comentó que todo lo anterior, junto a los más de 50 lentes Montura E, seguirá abriendo oportunidades creativas.
Arquitectura rediseñada
Para ofrecer mejor rendimiento de vídeo y fotografía, la arquitectura de sistema de la nueva Alpha 7S III fue rediseñada por completo. El mencionado sensor de imagen (CMOS Exmor R full-frame de 35 mm) mejora la captación de la luz, lo que permite trabajar sin necesidad de aparatosas configuraciones de iluminación externa cuando la condición esta es baja.
Además de mejorar la calidad de imagen, el nuevo sensor incluye un sistema AF de detección de fases en plano focal, el primero en una cámara de la serie S. Complementando este nuevo sensor, la Alpha 7S III incluye también el nuevo procesador BIONZ XR, con hasta ocho veces más potencia de procesamiento, que minimiza la latencia y permite muchas otras capacidades de la cámara.
El nuevo sistema también incluye un visor electrónico a nivel de ojo más brillante y grande, con 9,44 millones de puntos, y doble ranura para tarjetas, para transferencia de datos a alta velocidad.
Comentarios potenciados por CComment