Login

Contenido personalizado con cartelería digital inteligente Destacado

Contenido personalizado con cartelería digital inteligente

Plataforma Smart Content desarrollada por la empresa TotalPack permite entregar mensajes dedicados a las personas que están en un local comercial o centro de atención.

La cartelería digital, conocida también como señalización digital dinámica o señalización digital multimedia, está reemplazando en muchos lugares a los pendones y grandes carteles, dado que la tecnología que involucra permite llegar de manera remota y en tiempo real a un punto de venta.

En Chile, la empresa TotalPack, especializada en soluciones tecnológicas para el comercio y centros de atención de público, ha desarrollado una plataforma llamada Smart Content, con capacidad para entregar contenido personalizado para cada visitante del lugar.

Aplicada a la cartelería digital, esta tecnología es capaz de entregar mensajes de forma automática e inteligente en tiempo real, según el público que esté esperando ser atendido o recorriendo una tienda o lugar de atención.

El sistema se complementa con la integración de herramientas como cámaras, sensores y análisis Wi-Fi, con soluciones basadas en Inteligencia Artificial, permitiendo conocer a los clientes y así personalizar la comunicación con ellos.

Formato innovador

Smart Content puede ser, según los responsables de TotalPack, un medio altamente eficiente. Apoyan esta visión las cifras que hace un año les entregó un estudio de Cadem sobre la utilización de pantallas en espacios de atención a público, que reveló que un 90% de las personas miraba las pantallas.

El 60% de los encuestados dijo que lograba retener el contenido que muestran las pantallas y el 70% mencionó que la experiencia mejoraba en lugares donde había pantallas que mostraban contenido relevante para ellos.

Explican también que Smart Content puede recoger y analizar muchos datos de consumidores en una tienda, respetando su privacidad, lo que permite conocer los perfiles y hábitos de los clientes, ofreciendo un contenido más adecuado en el momento idóneo.

Sebastián Budnik, gerente de innovación de TotalPack, califica a la cartelería digital Smart Content como un formato publicitario innovador y relevante. “Las empresas pueden crear, gestionar, distribuir y publicar mensajes, así como medir el impacto de estos, pudiendo mejorar la experiencia de compra”, señala.

volver arriba

Siguenos

Acerca de