El lugar de Chile según el nivel de su economía digital Destacado

El lugar de Chile según el nivel de su economía digital

Ranking elaborado por Cisco ubica a nuestro país en el puesto 34 a nivel mundial, y primero en Latinoamérica, de acuerdo a lo preparado que está en este sentido.

Chile se ubica en el primer lugar de Latinoamérica según la capacidad que muestra en impulsar la economía digital. La empresa tecnológica Cisco lanzó recientemente su Índice de Preparación Digital Global 2019, que mide siete componentes de esta dimensión.

El propósito de la investigación es disminuir la brecha digital y construir un futuro más inclusivo, para lo cual midió a 141 naciones respecto de sus necesidades básicas, inversión empresarial y gubernamental, facilidad para hacer negocios, capital humano, entorno de inicio, adopción de tecnología e infraestructura tecnológica.

Con un puntaje total de 14.86 sobre 25, Chile destaca por cubrir las necesidades básicas para que una población sobreviva y prospere, aspecto en que se sitúa en el puesto número 30 del ranking. Reuniendo todos los componentes, nuestro país es el número 34 del ranking general.

Economía digital chilena

Gabriel Calgaro, gerente general de Cisco Chile, se mostró satisfecho por este resultado, a su juicio un signo claro de que en nuestro país se ha logrado comprender que la tecnología cambia rápidamente las formas de trabajo y de la vida cotidiana.

“Desde Cisco, nuestro objetivo es apoyar a los sectores público y privado, entregándoles herramientas a todas las industrias para aportar en el crecimiento de la economía digital chilena”, comentó.

De acuerdo con el estudio, Chile destaca también por cumplir con la infraestructura básica y las políticas necesarias para respaldar la continuidad de los negocios. A ello se agrega el hecho de contar con fuerza laboral calificada para apoyar, construir y mantener la innovación digital.

En el cuadro de los cinco primeros de Latinoamérica, detrás de Chile se ubican, en ese orden, Uruguay (42 en el general), Costa Rica (48), Argentina (58) y Panamá (64).

CHILE Y SUS COMPONENTES 

Cisco Index Chile

Los más preparados

Según se explicó en la compañía, el mencionado índice (Digital Readiness Index) entrega información que ayuda a comprender lo que significa un país preparado digitalmente y el impacto que la economía digital puede proporcionar.

Al respecto, el vicepresidente senior de asuntos corporativos de Cisco, Tae Yoo, destacó en la presentación del informe que “en todos los rincones del mundo, la tecnología digital nos ayuda a estar más conectados entre nosotros y con las organizaciones en las que confiamos”.

Entre los resultados llamativos del estudio, se menciona que, de las 10 economías más grandes del mundo, solo EE.UU. está en el Top 10 de este ranking, ocupando el tercer lugar. El primero lo ostenta Singapur, con sólido desempeño en los siete componentes.

Medidos por infraestructura tecnológica, los 5 primeros son Dinamarca, Holanda, Suiza, Islandia y Singapur, mientras que por adopción de tecnología, son EE.UU., Canadá, Luxemburgo, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

TOP 10 GLOBAL

Cisco Index top 10

volver arriba

Acerca de

Siguenos