Resurgimiento de Blackberry llega a suelo chileno

Blackberry KeyOne Blackberry KeyOne

Marca de la compañía canadiense RIM es fabricada ahora por la china TCL, que anunció para septiembre el lanzamiento en Chile del primer modelo de esta nueva era. Como antes, su principal promesa es la seguridad.

Que regrese una marca ya no es algo tan extraño como ocurría antes tiempo atrás. Casos como el de Mini y Polaroid suelen darse de tanto en tanto. Esta vez le tocó el turno a Blackberry, que en su momento lideró la innovación en materia de telefonía celular. Más aún, se podría decir que aquel telefono de comienzos de este siglo marcó el inicio de la era del smartphone.

Presentado en sociedad en la última edición de Mobile World Congress, en Barcelona, el nuevo teléfono es fabricado esta vez por la compañía china TCL, a quien el anterior propietario, la canadiense RIM, le cedió la licencia. Esa fue la revelación de un secreto a voces que tuvo más de un spoiler, como cuando el comediante Tim Allen, declarado fanático de la marca, lo usó en un capítulo de la serie Last Man Standing.

Recientemente se presentó en Chile, como anuncio de su disponibilidad a partir de septiembre de la mano de Movistar, el modelo Blackberry KeyOne, siendo Chile el primer de esta parte del mundo donde aterriza. Sus fabricantes aseguran que se trata de un teléfono orientado esencialmente a brindar seguridad, pues al igual que lo fue antes la marca tiene como usuarios principales a los ejecutivos.

Un componente de esta seguridad es la herramienta BTek, que indica el nivel de seguridad del equipo, informando acerca las aplicaciones que pueden estar comprometiendo la integridad de los datos. Posee también una manera de ocultar su pantalla y hacer visible solo un pequeño cuadro, para que el entorno del usuario no pueda ver toda la información que se muestra en pantalla.

Renacimientos como el de Blackberry suelen despertar la imaginación y alimentar las esperanzas de los nostálgicos de las marcas. Anuncios y amenazas tienen lugar varias veces, pero no todos son hechos que ellgan a concretarse.

 

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.