Login

Experiencia ecommerce de Rosen con realidad aumentada

Experiencia ecommerce de Rosen con realidad aumentada

La marca sigue una tendencia mundial al disponer, en su tienda virtual, herramientas basadas en esta tecnología que ayuda al consumidor a imaginar su espacio.

Ubicar muebles y objetos a escala real, en el espacio donde viven y sin salir de este, es algo que las personas pueden hacer gracias a la tecnología de realidad aumentada que Rosen integró como una nueva herramienta en su página web www.rosen.cl.

La marca se suma de esta manera a una tendencia mundial, con que las empresas buscan ofrecer más y mejores soluciones para los consumidores. En este caso, una que permite probar los muebles que se quieren instalar y remodelar un espacio del hogar que costaba imaginar cómo se vería.

Al contar muchas personas con escaso tiempo, este es un apoyo tecnológico que facilita y hace más atractivo su proceso de compra. Esa tecnología permite proyectar los productos a escala real, en espacios reales, con la ayuda de la cámara fotográfica de un smartphone.

Según explica María Eliana Piera, gerente omnicanal corporativo de Rosen, la empresa entiende esta nueva herramienta de servicio a los clientes como una gran alternativa para facilitar ese proceso de compra.

RA como tendencia

“Los consumidores han cambiado muchísimo en los últimos años y cada vez buscan experiencias más innovadoras e interactivas a la hora de comprar un producto”, comenta la ejecutiva de la marca. Refiere ella que por tal motivo, valiéndose de las últimas tecnologías disponibles, Rosen se decidió a ofrecer una experiencia que vaya más allá del estándar.

“Hoy, con todos los atributos que posee la realidad aumentada, se podrá ver cómo quedarán los muebles instalados en un hogar. Sabemos que escoger este tipo de productos requiere la mejor información para poder tomar una buena decisión y es por eso que queremos ayudar con esta herramienta intuitiva y fácil de usar”, destaca María Eliana Piera.

La realidad aumentada (RA) es una de las tecnologías que identifica el informe “Rethink Advertising: la experiencia disruptiva con las marcas”, elaborado por The Valley, hub de conocimiento digital.

Según este, junto a la geolocalización, realidad virtual, inteligencia artificial y nuevas pantallas, RA es una de las claves de la reinvención de una industria publicitaria y el ecommerce, donde los datos juegan un papel fundamental en las estrategias comunicacionales.

volver arriba

Siguenos

Acerca de