Gabriela Álvarez: Inteligencia artificial y experiencia
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Directora ejecutiva de Accenture Interactive se refiere a las oportunidades que ofrece esta tecnología de creciente importancia a los especialistas de marketing.
La pandemia generó un crecimiento del comercio electrónico de 10 años en cuestión de meses. Esta migración masiva a lo digital ha permitido a las marcas acceder a los consumidores a una nueva escala. Ahora, el reto será aprender a hacer un marketing moderno en un mundo cada vez más desprovisto de cookies. Todavía es posible. Solo requiere un enfoque diferente.
En este contexto, la inteligencia artificial (IA) es una gran oportunidad; aporta la velocidad y precisión de la atribución multitáctil al modelado del marketing mix. Los modelos de IA atribuyen el rendimiento de cada campaña a través de cada canal, utilizando datos de primera mano y contextuales para percibir los cambios en el comportamiento del cliente a diario, incluso cada hora.
Los responsables de marketing pueden utilizar esta información para planificar y ajustar las estrategias de marketing con el fin de que cada inversión rinda lo máximo posible. Además, la IA puede optimizar automáticamente las campañas a lo largo del tiempo para que las empresas puedan obtener un crecimiento nuevo y continuo.
A través de módulos de datos y de IA propios, la inteligencia artificial puede funcionar con cualquier infraestructura y se personaliza fácilmente para dar soporte rápidamente a una variedad de necesidades de marketing, desde la definición de estrategias basadas en la dinámica de nuevos clientes hasta la simulación y optimización de campañas en vivo para aumentar el ROI.
¿El resultado final? Una transformación a gran escala de cómo se hace el negocio de la experiencia.
A través de la inteligencia artificial, es posible alinear las prioridades de los clientes, las categorías y los canales con casos de uso basados en la información, garantizando que las estrategias de marketing apoyen los objetivos empresariales generales y ofrezcan el máximo valor a los clientes.
Así también, se puede desarrollar una arquitectura de datos en tiempo real que crea señales que generan las mejores ofertas y el compromiso continuo de los consumidores. Además, a través del uso de sólidas soluciones mejoradas por la IA es posible armonizar registros de datos dispares y aprovechar la orientación omnicanal para ofrecer ofertas y experiencias hiperpersonalizadas.
Finalmente, con la IA se miden las verdaderas respuestas omnicanal a un nivel granular para proporcionar una imagen completa de la experiencia del cliente y de los canales que están generando el mayor ROI.
La oportunidad es importante. De acuerdo con estudios recientes de Accenture, a través del uso de la inteligencia artificial, los equipos de marketing pueden alcanzar hasta un 14% de crecimiento del ROI y un 200% de aumento de las ventas, a través de una comunicación más personalizada con los consumidores.
A través de la IA, las marcas pueden impulsar una experiencia única para las personas. El momento de avanzar es ahora.
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