HarmonyOS anuncia la visión futura de Huawei Destacado

HarmonyOS anuncia la visión futura de Huawei
Durante su evento Huawei Developer Conference, la compañía china presentó su nuevo sistema operativo distribuido que busca una experiencia de uso cohesiva en múltiples dispositivos.

Explicando el escenario actual como uno en que las personas esperan una experiencia holística inteligente a través de diferentes dispositivos, Huawei presentó recientemente HarmonyOS, que describe como un “sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas”.

En la ocasión, dentro del evento Huawei Developer Conference, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, manifestó la necesidad detectada de un sistema capaz de dar soporte a todos los escenarios, que pueda ser usado en una gran diversidad de dispositivos y que además pueda cumplir con las exigencias de seguridad del consumidor.

Junto con explicar las razones de la compañía detrás del desarrollo de este sistema operativo, el líder de Huawei destacó que HarmonyOS es completamente diferente a Android e iOS. “Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel el cual brinda una experiencia fluida en todos los escenarios”, expresó.

Agregó que tiene una arquitectura segura y confiable, pues soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos. “Puedes desarrollar las aplicaciones una vez, y después de forma flexible desplegarlas en una amplia variedad de dispositivos”, ejemplificó Yu.

Integración intuitiva

Dado que tradicionalmente los nuevos sistemas operativos se lanzan junto a nuevos dispositivos, la compañía explica que, hace más de 10 años tuvo la visión de un futuro en que un mundo inteligente se integraría de forma intuitiva y fluida con todos los aspectos de la vida de las personas.

Desde entonces, según se señala, Huawei ha estado explorando las formas en que se puede brindar esa experiencia, una que pudiera rebasar las fronteras del espacio físico a lo largo de distintas plataformas de hardware.

Descrito como un sistema ligero, compacto y con poderosa funcionalidad, HarmonyOS será utilizado inicialmente en relojes inteligentes, smart TV, sistemas a bordo de vehículos y parlantes inteligentes. La meta de Huawei es establecer un ecosistema integrado y compartido entre varios dispositivos.

huawei harmonyos

Smartphones con Android

En todo caso, la compañía aclaró que HarmonyOS no será implementado por el momento en sus smartphones, los que ocupan el sistema Android, respecto del cual Huawei ha señalado que espera seguir haciendo aportes a su ecosistema.

En ese sentido, se anunció que el primero en adoptar el nuevo sistema operativo serán los televisores inteligentes que la marca proyecta lanzar más adelante durante este año. En los siguientes tres años, HarmonyOS será gradualmente adoptado por una mayor cantidad de dispositivos inteligentes de Huawei.

Según se explicó en la empresa tecnológica china, una de las ventajas de HarmonyOS, en relación a los otros sistemas operativos, es su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de dispositivo.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.