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Iluminación inteligente que mejora la experiencia de compra

Iluminación inteligente que mejora la experiencia de compra

Solución tecnológica presentada por la firma especializada Signify promueve una mayor interacción y un mejor conocimiento de los clientes.

Si bien no se puede afirmar que el fin de la pandemia haya significado un pie atrás en el desarrollo del ecommerce, parece ser que el retorno a la presencialidad tiene muchos adeptos cuando se trata de hacer compras. Sin embargo, es posible que estemos ante una nueva en era en la experiencia en tiendas físicas.

Hay estudios, como uno realizado por Accenture, que afirman que más de un 80% de las personas nacidas entre 1980 y 2000 prefiere comprar y ver productos en tiendas físicas, siempre y cuando estas sean experiencias divertidas, interactivas y personalizadas.

Al respecto, señalan en Signify que la iluminación inteligente, innovación basada en tecnologías como el Internet de las Cosas, y las soluciones LED, han sido fundamentales para el retail. “Estos espacios, por lo mismo, se han ido convirtiendo en zonas de esparcimiento, donde las marcas crean entornos inmersivos y con atmósferas dinámicas para estimular a los clientes”, comenta Omar Velis, product marketeer professional en la firma especializada en iluminación.

Revolucionar la experiencia

Sostiene el ejecutivo de Signify que, sobre todo después de la pandemia, a un grupo importante de personas le interesa disfrutar la experiencia de compra en las tienda físicas. Y agrega que esta empresa tiene un sistema de iluminación destinada a revolucionar la experiencia de compra.

Se trata de Interact, solución que busca asistir y mejorar el comportamiento de los compradores. Para ello utiliza los sistemas de iluminación LED conectados y redes de sensores integrados para aportar nuevos datos, conocimientos, beneficios y servicios.

“En el caso del comercio, se logran varios beneficios, entre ellos la excelencia operacional, fidelizando al cliente con una experiencia grata y novedosa”, explica Omar Velis. La solución logra, por ejemplo, a través de la iluminación, resaltar determinadas zonas de una tienda.

También mayor interacción, al usar tecnología de posicionamiento interior para guiar al cliente, recopilando datos sobre sus hábitos de consumo. Y ofrece además un servicio personalizado y sostenible, al propiciar mayor ahorro y permitir incluso espacios interiores de cultivo de vegetales.

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