Impulsan a startups basadas en tecnologías innovadoras Destacado

Impulsan a startups basadas en tecnologías innovadoras
Generación Impacto, iniciativa del área de capital de riesgo de Fundación Chile y Entel, apoyará el financiamiento de quienes desarrollen soluciones con AI, IoT y otras.

ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, está impulsando junto a Entel una iniciativa llamada Generación Impacto, centrada en resolver problemas propios de las startups con productos o servicios basados en nuevas tecnologías, como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Data Analytics o Tecnologías Tangibles.

Desde hace algunos días, los emprendimientos centrados en ofertas basadas en estas tecnologías pueden postular a un financiamiento, el de mayor alcance que se haya hecho en Chile, a través del cual podrán acceder a rondas de inversión de hasta US$500 mil por proyecto, dependiendo de la etapa de crecimiento en que se encuentren.

Más allá de la edad

El programa debe su nombre a una generación de personas que estaría en camino de ser descubierta, descritas por su capacidad de ver más allá de su rango etario y de su experiencia laboral. A ellos los une su tendencia a generar startups a través de tecnologías innovadoras. Los organizadores de esta iniciativa pusieron a ese grupo el nombre de Generación Impacto, dada su capacidad para “generar impacto en el Ciudadano Digital 4.0 y las Empresas 4.0”.

Como se explica en la convocatoria, este programa se encargará de buscar los mejores negocios de Chile y Latinoamérica, los que a través del financiamiento ofrecido “podrán abrir camino en la Región hacia la llamada Cuarta Revolución Industrial”.

Los generadores de impacto podrán postular en tres categorías, de acuerdo a su etapa de desarrollo. La Aceleradora está pensada para los proyectos más emergentes; la Red de Inversionistas Ángeles, para las empresas que ya cuentan con rentabilidad o con algún activo de propiedad intelectual, y CLIN Fondo de Inversión Privado, para startups en etapa más madura de crecimiento.

Los impulsores

Jaime Riggs, managing director de ChileGlobal Ventures, explica que “nuestra misión es que, a través del venture capital, podamos impulsar el desarrollo de nuestro país y de la Región en aquellos sectores en los que somos competitivos”.

El ejecutivo dice estar convencido de que existe una oportunidad de liderar el ecosistema de las startups a nivel internacional, algo que solamente se puede hacer captando y potenciando el talento innovador de Chile y el continente.

A su vez, Carlos Rodríguez, gerente de innovación de Entel, sostiene que esta empresa trabaja desde hace un tiempo en apoyar la innovación y el emprendimiento, particularmente a través de su modelo de innovación abierta, Entel Exploralab.

“Este es además uno de nuestros focos como empresa, especialmente, porque nos permiten acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología, para transformar de forma responsable nuestra sociedad y a las personas”, señala.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.