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Inteligencia artificial para estrategias de marketing de influencers

Inteligencia artificial para estrategias de marketing de influencers

SocialPubli acaba de presentar su herramienta Brand Detector, que ayuda a las marcas a identificar influenciadores relevantes y confiables.

Decidida una importante proporción de profesionales del marketing a tener a la inteligencia principalmente como una aliada en su quehacer, el tema es para muchos sacarle provecho en la especialidad en que se desenvuelven.

Recientemente, SocialPubli, compañía internacional dedicada al marketing de influencers, dio a conocer una nueva herramienta basada en IA que ofrece ayuda a las marcas en la tarea de identificar a influenciadores que sean relevantes para ellas y confiables.

Analizando rápidamente los feeds de las redes sociales en busca de afinidad y asociación con la marca, Brand Detector puede, según los responsables de la compañía, mejorar las estrategias de marketing de influencers, haciéndolas más efectivas y a la vez más transparentes.

Explican en SocialPubli que esta herramienta agiliza el proceso de evaluación de influencers al desbloquear en segundos información sobre la afinidad, el uso y la participación de la marca. Analiza el contenido de los influencers y las tendencias de interacción, permitiendo tomar decisiones más informadas.

Contenidos y datos

Según los expertos de SocialPubli, la mayor parte de los usos de la IA en el marketing de influencers se relacionan con la creación de contenidos y la recolección de datos. Por ejemplo, para ayudar a resolver importantes desafíos al procesar cantidades masivas de datos, identificar tendencias y reconocer patrones a partir de la información recopilada.

“Con la IA, podemos aprender de los datos y obtener los mejores resultados posibles; pero, como ocurre con cualquier tecnología en rápido desarrollo, existen desafíos y áreas grises que abordar cuando se trata de su adopción”, comenta Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.

Agrega el ejecutivo que uno de estos desafíos es conocer cómo son percibidos los creadores de contenidos antes de ser contratados por las marcas. Asimismo, los avisadores les suele preocupar que sus influencers trabajen con la competencia.

“Brand Detector soluciona este problema utilizando la IA para en unos pocos segundos emitir un informe detallado de las marcas que los influencers emplean en la vida real”, dice El-Qudsi.

Social Publi Ismael El Qudsi Publimark

Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli

Facilitar el trabajo humano

Entre otros informes, Brand Detector puede generar uno que detalle las marcas que un influencer ha compartido o promocionado, incluidos productos, lugares y otros perfiles de usuario.

Distingue entre elecciones y gustos orgánicos y artículos destacados en colaboraciones pagas. Del contenido, analiza el texto, detectando menciones de marca; las imágenes o videos, identificando productos o artículos, y publicidad pagada, revisando las bases de datos de anuncios de Meta para resaltar posibles relaciones con marcas y competidores.

“Sin la IA hay que revisar cada contenido de los influencers que van a participar en campañas para comprobar información: que no trabajen con la competencia, que no tengan exclusividad con alguna marca o qué marcas usan en su día a día. Todo esto es muy importante para la reputación de los anunciantes”, destaca Juan Antonio Roncero, director de innovación y creador de Brand Detector.

Advierte en todo caso Roncero que, aunque SocialPubli abraza la IA con la filosofía de que debe facilitar el trabajo humano, no cree que pueda sustituirlo. “Somos defensores de la sensibilidad y creatividad que solo los humanos podemos aportar”, dice.

Social Publi Juan Antonio Roncero Publimark

Juan Antonio Roncero, creador de Brand Detector

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