La tecnología aplicada al retail a partir de Echo Look Destacado

La tecnología aplicada al retail a partir de Echo Look
Desde que Amazon puso en práctica esta cámara alimentada por Alexa, el e-commerce de vestuario en Estados Unidos ha probado aplicaciones como la búsqueda visual y los espejos inteligentes.

Más de un año después de que Amazon lanzara Echo Look, una cámara independiente alimentada por Alexa para tomar fotos de los trajes de un usuario, el dispositivo pasó de la etapa de solo invitación a la disponibilidad total en EE.UU. Junto con el impulso de Amazon en la ropa de marca propia, Echo Look es un intento más para penetrar en la categoría de moda competitiva.

Echo Look puede tomar selfies completas o videos de 6 segundos, activados por un comando de voz. Con iluminación incorporada y fotos de efecto bokeh –que los modelos de iPhone más recientes llaman modo “retrato”–, es un producto adecuado para la era de Instagram. Los usuarios pueden almacenar imágenes en colecciones ordenadas por temporada, color u otras categorías creadas por ellos mismos.

La función “Verificación de estilo” permite a los usuarios comparar fotos de sí mismos en dos conjuntos uno al lado del otro y da puntuaciones a ambos conjuntos con las razones por las cuales uno fue más exitoso, como los colores que combinan mejor o la opción de zapatos que mejor funciona. Según Amazon, el concepto “Mejor” está determinado por una especial combinación de “algoritmos avanzados de aprendizaje automático y consejos de especialistas en moda”.

A través del uso, la compañía está capturando una gran cantidad de datos de clientes para ofrecer recomendaciones personalizadas. A diferencia del vendedor minorista de ropa promedio, que no tiene una idea detallada de qué estilos, marcas o colores usan los clientes cada día, con qué frecuencia usan los artículos o cómo los eligen según la temporada o la ocasión.

Búsqueda visual y fotos

Aproximadamente un tercio (32%) de los ejecutivos minoristas de todo el mundo que usan inteligencia artificial (IA) para personalizar la experiencia del cliente dijeron que habían habilitado la búsqueda visual, según una encuesta de Deloitte y Salesforce de enero de 2018.

Si bien la búsqueda visual es prometedora, el uso de fotos para encontrar productos aún no ha sido adoptado masivamente. En una encuesta realizada en julio de 2017 por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) y Toluna –comunidad online que recoge opiniones de sus miembros sobre diversos temas–, el 27% de los usuarios de EE.UU. dijo conocer la búsqueda visual, más de lo que estaban familiarizados con la búsqueda por voz (21%) camerinos (13%), dos características relacionadas con la funcionalidad de Echo Look.

Luego, en mayo de este año, RichRelevance –especializado en personalización de experiencias que recaba información para minoristas– evaluó el interés de los usuarios de Internet de EE.UU. en utilizar la app de un minorista para tomar fotos y obtener recomendaciones de productos. Un 52,3% dijo que les gustaría esta característica y menos de una quinta parte no estaba interesada.

visual search

Espejo inteligente

Echo Look tiene un propósito similar al de la tecnología de espejo inteligente que está siendo adoptada por más minoristas. La semana pasada, H&M comenzó a probar un espejo con autorretrato activado por voz en Times Square. El espejo pone las caras de los usuarios en una portada de revista virtual con el logotipo de H&M, como sugerencias de vestimenta, que se pueden comprar digitalmente a través de un código QR. Según la publicación comercial alemana Lebensmittel Zeitung, el 86% de las personas que probaron el espejo eligieron descargar su foto, y el 10% se registraron en el boletín informativo de H&M a cambio de un descuento y envío gratis.

El componente de la cámara de Echo Look tiene implicaciones para aplicaciones como el escaneo corporal. Brooks Brothers ha estado utilizando cámaras de detección de profundidad para adaptar digitalmente la ropa en su ubicación de Madison Avenue. En mayo de 2018, Amazon llamó a las personas de Nueva York dispuestas a tomar sus medidas con el tiempo, lo que sugiere la dirección que podría tomar esta cámara de moda en el hogar. No es extraño imaginar un futuro en el que Amazon pueda recoger mediciones, construir una prenda personalizada y entregarla en dos días.

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