Lenovo avanza hacia un posicionamiento social Destacado

Escuela de Desarrollo de Talentos (FEN) Escuela de Desarrollo de Talentos (FEN)
El fabricante de computadores emprende en Chile una serie de acciones que buscan apoyar a diferentes sectores de alguna manera marginados del desarrollo tecnológico.

Diferentes organizaciones relacionadas con la educación escogió Lenovo en Chile en su desafío de dejar una huella en la sociedad a través de la tecnología, proporcionando recursos para que dichas experiencias educativas logren concretar su trabajo.

Entre ellas, se cuentan Laboratoria, startup internacional que apoya a mujeres mayores de 18 años que no han tenido oportunidades de conseguir trabajos de calidad ni estudios formales; la Escuela de Desarrollo de Talentos (FEN), creada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, y Fundación Mis Talentos, con la que lanzó el concurso “Mirada inclusiva”.

Ana María Henríquez, gerente de marketing de Lenovo en nuestro país, señala que se trata de una apuesta de la compañía por el desarrollo de alianzas con organismos cuya misión es impulsar la educación. “Lo que viene para los próximos años es el trabajo colaborativo. De esta forma queremos contribuir al desarrollo de sociedades más igualitarias”, explica.

Agrega la ejecutiva del fabricante de computadores que con ello se busca contribuir con hechos concretos y “marcar la diferencia humanizando la tecnología y convirtiéndola en el motor de la inclusión en las salas de clases”.

Empoderamiento femenino

La marca tecnológica tomó como desafío revertir la falta de participación femenina en el campo de la informática. La sola presencia de una mujer a la cabeza de la gerencia de marketing es ya un elemento importante para que el tema de la equidad de género tenga relevancia en la empresa.

Fue así como se unió a Laboratoria para capacitar a mujeres con escasas oportunidades e insertarlas laboralmente en el mundo de la tecnología, conformando un “pool de talento” para trabajar en un sector tech en crecimiento.

“Quisimos apostar por esta alianza con el fin de ayudar a fomentar y potenciar la participación de mujeres en un campo que siempre se ha considerado como un rubro más masculino que femenino, demostrando que las mujeres se pueden desempeñar en cualquier ámbito laboral y con las mismas capacidades que las de un hombre”, dice Ana María.

lenovo laboratoria

Laboratoria

Talentos encubiertos

La decisión de apoyar a la Escuela de Desarrollo de Talentos (FEN), que selecciona a jóvenes sobresalientes de liceos técnico-profesionales vulnerables de Santiago, se enmarca en la mirada de la marca respecto de la formación integral. Esta no solo debe permitir ingresar a la educación superior, sino también mantenerse y graduarse.

En el caso de este programa, el apoyo de Lenovo permite generar un laboratorio tecnológico móvil para que los alumnos que no tienen acceso a PC o internet en sus casas, puedan conectarse en cualquier parte de la universidad, generando una experiencia más universitaria, estando aún en el colegio.

Apoyando también a estudiantes con discapacidad visual, Lenovo se unió a Fundación Mis Talentos, lanzando el concurso “Mirada inclusiva”, que promueve el uso de herramientas tecnológicas para que estudiantes con ceguera y baja visión puedan ser incluidos dentro de un aula común.

La iniciativa busca además sensibilizar a las comunidades de educación regular respecto a las estrategias que favorecen la inclusión de estos alumnos.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.