Nuevas tecnologías y sostenibilidad marcaron Cirion Forum 2023
Tras dos años de virtualidad, la compañía tecnológica realizó presencialmente en Chile su encuentro empresarial que profundizó en la transformación digital.
Como un mundo de oportunidades que las empresas deben capitalizar fue calificada la transformación digital, provocada por la explosión de datos y dispositivos conectados, en el reciente evento de negocios y telecomunicaciones que llevó adelante en Santiago la compañía Cirion Technologies.
El Cirion Forum 2023, llamado “Inspirando Futuro: Tecnologías Escalables”, reunió en el Hotel Mandarín Oriental de la capital a altos ejecutivos de Cirion con representantes de empresas y actores de la industria.
Volviendo este año a la presencialidad, el foro tuvo como propósito invitar a reflexionar acerca de la manera en que las tecnologías emergentes y de vanguardia están dominando las agendas de transformación y la forma de hacer negocios.
Durante la jornada, fueron remarcados conceptos como resiliencia, adaptabilidad, innovación y crecimiento sostenible como factores clave para desarrollar negocios en el futuro. Y se analizó el ecosistema empresarial mediado por las oportunidades de crecimiento que ofrecen la inteligencia artificial, el edge computing, la digitalización y la ciberseguridad.
Transformación como camino profundo
Explicó en la oportunidad el director comercial de Cirion en Chile, David Iacobucci, que la transformación digital es mucho más que actualizar procesos, digitalizar operaciones o seguir una nueva tendencia tecnológica.
“Es un camino profundo que construye una ventaja competitiva real a corto y largo plazo para las organizaciones”, señaló el ejecutivo local de la compañía.
Conclusión importante del encuentro fue la necesidad de que las empresas capitalicen las oportunidades que ofrece dicha transformación. Esto debe considerar siempre al cliente en el centro del modelo de negocio, buscando entregar una experiencia superlativa que responda a las demandas emergentes. Y, asimismo, al recurso humano de las empresas, que debe ser debidamente formado en las nuevas adopciones tecnológicas.
“La humanización de la tecnología y la socialización del acceso a la misma es algo determinante. Las empresas tienen que capacitar y permitirles a las personas desarrollarse en función de las nuevas soluciones y esa capacitación debe realizarse en paralelo a la implantación tecnológica”, dijo Iacobucci.
Liderar la conversación
El evento se lleva a cabo en siete países de la región, incluyendo, además de Santiago, a Lima, Buenos Aires, Bogotá, Caracas, Ciudad de México y Quito. En Chile, el Cirion Forum contó con la participación de Fortinet, Hitachi Vantara, Lenovo y Service Now como auspiciadores.
Por primera vez realizado bajo la marca Cirion, el encuentro abordó –de manera presencial tras dos años virtuales– temas contemporáneos como la creación de un nuevo mundo digital, la experiencia inmersiva del metaverso, la computación en la nube, la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
“Es la primera vez que realizamos este evento bajo la marca Cirion y, por ello, nos parecía relevante plantear y dar cuenta de cómo han cambiado las perspectivas de negocios en el último tiempo, a raíz de la irrupción de las nuevas soluciones digitales y las tecnologías de vanguardia”, comentó en la ocasión Nicolas Borrelli, gerente regional de marketing y comunicaciones de Cirion, destacando el rol del foro que permite a la compañía liderar la conversación sobre tecnología y negocios.
Comentarios potenciados por CComment