Nuevos smartphones como cámaras casi profesionales Destacado

Xperia XZ2 de Sony Xperia XZ2 de Sony
Una fuerte tendencia hacia las potencialidades de fotografía y video de alta performance muestran las características más relevantes de los modelos lanzados este año en Chile.

Que en los dispositivos móviles el video es el rey ya es más que una tendencia. En 2017, fue el 90% de todo el contenido compartido por los usuarios en las redes sociales. En la publicidad móvil, es el formato que más crece en todo el mundo.

No es casual que los últimos lanzamientos de smartphones destaquen justamente los atributos que los nuevos modelos de equipos poseen en el área de la fotografía, pero sobre todo del video.

Es así, por ejemplo, que el Xperia XZ2 de Sony ofrece lo que llama entretenimiento inmersivo gracias a su amplia pantalla de 5.7’’ con Full HD+HDR y cámara Motion Eye, para grabar videos en 4K HDR.

Felipe Gómez, country manager de Xperia para Chile y Perú, comentó con ocasión de su lanzamiento que si la prioridad es el entretenimiento, este nuevo smartphone es la solución. “Estamos orgullosos de traer tecnología de primer nivel para grabar, ver videos y escuchar música, superando los límites de lo hasta ahora posible”, dijo.

Desde Finlandia, la compañía HMD Global, el nuevo fabricante de Nokia, anunció que la modalidad Pro Camera ya está disponible en el nuevo Nokia 8. Este smartphone incluye dos grandes innovaciones para mejores fotos: una solución de imagen desarrollada en colaboración con Zeiss y #Bothie, tecnología de visión dual para poder ver ambos lados de una historia.

nokia 8 a

Full HD más HDR

Con pantalla de 5.7’’ Full HD + HDR 18:9 3, el Xperia XZ2 incentiva hacer películas y contenidos audiovisuales con gran contraste. La tecnología Bravia TV de Sony para dispositivos móviles, X-reality, convierte el contenido a un nivel cercano al alto rango dinámico (HDR) para que la experiencia sea idéntica a estar en una sala de cine.

El Sistema de Vibración Dinámica de Sony analiza los datos acústicos, para que las películas, juegos y videos cobren vida. Por otra parte, este smartphone cuenta con sonido S-Force Front Surround, resultando sus altavoces frontales los más potentes de cualquier dispositivo Xperia.

Incorpora también la tecnología Motion Eye, que grabar video en 4K HDR, permitiendo capturar contrastes, detalles y colores fieles, y compartir archivos o cargarlos en una TV compatible con HDR o YouTube. Adicionalmente, puede grabar video en súper cámara lenta, a 960 cuadros por segundo, en Full HD.

xperia xz2 b

Modo Pro Camera

Disponible en Nokia 8, el conocido modo Pro Camera permite según HMD lograr controles casi profesionales para que los amantes de la fotografía puedan utilizar tiempos de exposición más largos. De esta manera pueden crear cascadas o senderos de luz lisos, encontrar un punto de enfoque perfecto con el modo manual, o tomar fotos con acabado clásico de grano, con un ISO alto.

Este modo brinda un control absoluto de la imagen a través de su menú radial, que permite configurar el balance de blancos, enfoque, ISO, velocidad de disparo y compensar la exposición. Es posible ver los resultados en la pantalla a medida que se hacen los ajustes, como en fotografía profesional.

La tecnología de visualización dual de este Nojia permite transmitir videos en vivo nativamente y en tiempo real en redes sociales. El enfoque simultáneo de las cámaras delantera y trasera en pantalla dividida permite esa visualización, que sirve para fotografías y videos, y permite compartir experiencias inmersivas con amigos y familiares, creando y compartiendo recuerdos especiales.

nokia 8 pro camera

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.