Ogilvy implementa tecnología para su gestión Destacado

Ogilvy implementa tecnología para su gestión
A través de una herramienta basada en IA, la agencia espera hacer crecer su productividad, permitiendo poner el foco en lo que es más importante para su gente.

Ogilvy declaró que sigue apostando a la innovación en sus operaciones y que por ello implementó una herramienta de análisis y gestión de proyectos que utiliza inteligencia artificial. Mediante esta tecnología, llamada COR, la agencia creativa espera lograr un crecimiento exponencial en su productividad y rentabilidad.

Creada por Santiago Bibiloni, José Gettas y Martín Minces, la herramienta tiene como principal objetivo mejorar el negocio utilizando la IA como principal aliado. Entre otras funciones, automatiza la carga de horas y la creación de tareas; predice las ganancias y fechas de entrega sin necesidad de cargar datos manualmente.

Junto con ello, genera mediciones de rentabilidad, pudiendo discriminar por cliente, proyecto y tarea, además de gestionar los proyectos. Asimismo, ayuda a entender si un usuario dispone del tiempo para tomar una determinada tarea.

Quien impulsó la utilización del sistema desde principios de agosto fue Nora Larios, chief delivery officer de Ogilvy en México, obteniendo a su parecer muy buenos resultados. En su opinión, disponer de este sistema permite conocer las ganancias reales de cada proyecto.

“Que nuestra gente deje de realizar tareas aburridas y se focalice en las que realmente les interesa, lo vemos como una propuesta por demás superadora”, dice la ejecutiva de Ogilvy México.

Implementación regional

Los creadores de COR aseguran, a su vez, que desconocer la ganancia que genera cada proyecto entregado al cliente no permite mejorar la rentabilidad ni mantener la misma facturación, lo que desencadena indefectiblemente una gran pérdida de dinero. Según ellos, el 94% de las agencias tiene este problema.

“Estamos orgullosos de que una empresa mundialmente reconocida como Ogilvy nos haya elegido como partners de su negocio. Con la adopción de esta nueva dinámica, sabemos que tendrán resultados exponenciales en el corto plazo”, comenta Santiago Bibiloni, CEO y cofundador de COR.

Por su parte, el director regional de tecnología de Ogilvy, José Gutiérrez, señala estar convencido de que una herramienta como COR le dará a la agencia un mejor conocimiento de su negocio. “Nos hará trabajar de una manera más efectiva sobre los puntos de mejora”, agrega el ejecutivo, quien está liderando la implementación del a nivel global, en colaboración de otras oficinas de la región.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.