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Retos de IBM para los directores de marketing

Retos de IBM para los directores de marketing
La fuerza de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, impone según la compañía una serie de desafíos que los profesionales de esta especialidad deben asumir este 2018.

Con el auge de las tecnologías emergentes, los directores de marketing (CMO) han adquirido una gran responsabilidad en el posicionamiento y éxito de una marca. El buen provecho de la inteligencia artificial (IA), así como la necesidad de personalización de experiencias y las soluciones en la nube, son algunos de los retos que, a juicio de la compañía IBM, deberán afrontar este año.

Según esta, los retos de estos profesionales y ejecutivos se han vuelto mayores, pues especialmente la IA, además de otros recursos tecnológicos, han provocado un cambio de paradigma de las experiencias tradicionales de los clientes. Estas se han convertido en experiencias completamente personalizadas.

Tomando en cuenta que tener campañas exitosas, analizar datos en tiempo real, mejorar el retorno de inversión y muchas otras tareas son parte de su diario quehacer, IBM seleccionó los que en su criterio son los cinco retos más relevantes que asumen los profesionales de marketing en este 2018.

Cinco retos para el CMO

El primero consiste en que el CMO empodere su día a día con inteligencia artificial, pues la IA tiene la capacidad de aprender de los consumidores, analizar grandes cantidades de datos y predecir posibles escenarios para tomar mejores decisiones.

El segundo, que ofrezca experiencias inigualables, porque las personas buscan promociones específicas, compras acertadas y servicio al cliente sin contratiempos. Quienes son leales a una marca esperan que, en ese sentido, se les recompense.

Un tercer reto es el de habilitar diversidad de canales y/o dispositivos. Esto implica que las personas tengan la libertad de elegir dónde, cómo y cuándo comprar. O, incluso, combinar canales: por ejemplo, pagar un producto en línea y recogerlo en tienda física.

En cuarto término, señala la compañía la necesidad de usar plataformas en la nube, ya que permiten mayor flexibilidad, rapidez y seguridad en el manejo de los datos de los clientes, automatización de campañas y más. Se trata plataformas en general fáciles de implementar.

Finalmente, dar opciones personalizadas de contenido, producto y servicio. IBM plantea que conocer a los clientes como individuos permite darles contenidos, productos o servicios ajustados a sus preferencias y necesidades.
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