Ripley Labs impulsa el desarrollo de App para retail Destacado
Snapfit, desarrollada por chilenos, es una aplicación que permite sacar y subir fotos para luego, con cruces de datos e inteligencia artificial, identificar las prendas que están siendo usadas por las personas de las imágenes.
Automáticamente, la aplicación redirecciona al usuario a las góndolas de compra de Ripley, donde podrá encontrar productos similares a los de las fotografías para efectuar su compra.
Los creadores de esta herramienta son Ignacio Soffia, Benjamín Kramm, Andrés Cádiz y Felipe Haase, de Neolítica AI, startup que ganó el Hackathon Innovation Challenge, evento realizado por Ripley Labs –área encargada de potenciar la innovación en la compañía de retail– que los premió con pasajes para Silicon Valley y un cupo en Unicorn Challenge.
Con Snapfit, las personas podrían no necesitar ir a la tiendas ni revisar las páginas web de estas. Solo bastará con tomar una foto y la App hace el trabajo de búsqueda, enviando diferentes opciones al usuario, y generando ahorro de tiempo y personalización de la experiencia de compra.
Soluciones escalables
“Estuvimos más de 30 horas programando y logramos conseguir nuestro objetivo. Esto nos impulsa para que el equipo de Neolítica siga creciendo”, destacó Ignacio Soffia, uno de los líderes de Neolítica AI, que es socia estratégica de la agencia de comunicaciones Extend.
Agregó que la aplicación puede ser escalable para otras industrias. “Si bien desarrollamos una aplicación centrada en la ropa, uno de los departamentos que deja más ganancias a los retailers, también puede ser programada por ejemplo para adornos de viviendas o muebles. Es una nueva experiencia para los usuarios”, comentó.
Los ganadores se adjudicaron dos viajes a Silicon Valley, para visitar empresas tecnológicas, y un cupo para participar en Unicorn Challenge. Este certamen busca desarrollar procesos y soluciones innovadoras que puedan ser aplicadas a la industria del retail.
Como parte de Extend, Neolítica AI desarrolla soluciones para procesos comunicacionales a través de inteligencia artificial, que permiten organizar, procesar, analizar y comprender toda la información valiosa para un negocio mediante plataformas personalizadas.
Comentarios potenciados por CComment