Tecnología útil para los tiempos de cuarentena Destacado

Tecnología útil para los tiempos de cuarentena

Algunos de los nuevos lanzamientos de esta industria están enfocados en las características con que los dispositivos pueden apoyar a los usuarios en sus casas durante la pandemia.

Los lanzamientos no se han detenido durante este tiempo de pandemia y cuarentena, al menos en el mercado de la tecnología de consumo. Computadores, tablets, teléfonos inteligentes y hasta dispositivos especiales para el trabajo y la educación a distancia forman parte de la oferta más reciente.

Más conocido por sus smartphones, siendo de hecho el segundo fabricante que más vende en el mundo, Huawei está buscando instalar otros dispositivos en su ecosistema, incluyendo computadores portátiles. A su vez, Samsung, el mayor vendedor de celulares, busca afianzar también su posición en el mercado de las tablets, con una segmento orientado a la computación móvil.

En tanto, empresas como ViewSonic, especialistas en pantallas y otros productos para tratamiento de imagen, anunció un software diseñado para las clases online.

Dupla de Huawei

Buscando proveer dispositivos adecuados para aumentar el rendimiento en las horas de teletrabajo, Huawei dio a conocer una dupla que, según promete, no falla. Se trata de su nuevo MateBook 13 junto con el router Ax3.

Acerca del primero, destaca la calidad de imagen de su pantalla de 13 pulgadas y el sonido que optimiza las videoconferencias. Asimismo, la función Huawei Share, que facilita la transferencia de archivos entre un smartphone Huawei y el computador.

Por su procesador, es un equipo rápido para el trabajo diario. Su disco duro y memoria de almacenamiento están diseñados para desplegar aplicaciones y archivos pesados. Al mismo tiempo, su batería que dura más de 11 horas tiene un sistema de carga rápida que alarga ese tiempo.

El segundo componente, que estará pronto en Chile, es el nuevo router AX3, listo para la era del WiFi 6. De dos o cuatro núcleos, puede conectar hasta 128 dispositivos gracias a su tecnología OFDMA multiusuario y a Huawei Share, que permite a conectarse con un simple toque.

Tecno Covid Samsung

Nueva tablet Samsung

Disponible en el país, la nueva Galaxy Tab S6 Lite, de Samsung, está diseñada para trabajar y jugar. Amplio espacio de pantalla y cuerpo fino y compacto se suman a un S Pen rediseñado y Book Cover para ser considerado como dispositivo ideal para tomar notas rápidas y disfrutar del contenido favorito.

Según Juan Achondo, product manager de tablet y Iot en Samsung Chile, está equipada con “la última tecnología para ayudar a las personas a mantenerse organizadas, realizar múltiples tareas y capturar ideas sin esfuerzo, permitiéndoles dedicar tiempo a lo que más les interesa”.

En sus características de diseño destacan un peso de 7,03 gramos, su latencia mejorada y la punta del lápiz de 0,7 mm, que brinda mayor precisión para tomar notas y dibujar.

Para mantenerse productivo y organizado, esta tablet da la posibilidad de atender llamadas y enviar y recibir mensajes de texto, incluso cuando el smartphone esté fuera del alcance o en otra habitación. O mantenerse conectado con amigos o compañeros de trabajos mediante videollamadas de Google Duo.

Tecno Covid ViewSonic

ViewSonic para clases a distancia

ViewSonic se suma a la tarea de facilitar el aprendizaje a distancia con su software myViewBoard. con una serie de funciones para desarrollar contenido. Los maestros pueden planificar clases y enfocar sus presentaciones según las necesidades de cada estudiante.

Disponible en tres versiones, puede trabajar con tecnologías existentes e integrarse en casi cualquier salón de clases o directamente a un servicio en la nube.

La primera, myViewBoard Online, es una pizarra digital por medio del navegador con un lápiz similar al de Windows, borrador, figuras, caja mágica y páginas, que ayuda a presentar un trabajo. Proporciona a los maestros una forma de compartir conocimiento, trabajar juntos y construir comunidades.

En tanto, myViewBoard para Windows enlaza un PC basado en ese sistema operativo con una pizarra interactiva mientras myViewBoard para Android está optimizado para dispositivos Android y Chromebook. Este incorpora un navegador Chrome y los usuarios pueden usar su Google ID para iniciar sesión.

 

volver arriba

Acerca de

Siguenos