TikTok es la aplicación favorita de los adolescentes en EE.UU. Destacado
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De acuerdo con encuestas e informes de medios especializados, la red social de origen chino supera a Snapchat en ese target y complica en general a las marcas de Meta.
La noticia que recorrió los medios especializados de Estados Unidos es que TikTok ha suplantado a Snapchat como la red social favorita de los adolescentes de ese país. Facebook y Twitter están muy por detrás, según la encuesta “Taking Stock With Teens” de Piper Sandler.
El análisis que se hace de aquello es que la popularidad de la aplicación de origen chino entre los jóvenes más jóvenes, y entre los anunciantes, está aumentando. En el mencionado sondeo, el 33% de los encuestados dijo que TikTok era su aplicación de redes sociales favorita, superando por primera vez a Snapchat (31%).
Esa popularidad de TikTok, junto con su impulso hacia las compras en la app y el comercio social, está ayudando a impulsar sus ingresos publicitarios muy por encima de sus competidores. Según un pronóstico de eMarketer, a nivel global, estos se triplicarán a US$ 11,64 mil millones en 2022, más que Snapchat y Twitter combinados. Más de la mitad de esos ingresos provendrán de EE.UU.
Problemas para Meta
Mientras tanto, persisten los problemas de Facebook y Twitter para atraer usuarios jóvenes. Solo el 31% de los encuestados dijo que usa Facebook al menos una vez al mes. Los analistas de eMarketer esperan que Facebook pierda 1,7 millones de usuarios adolescentes entre 2020 y 2025, dejándolo con 8 millones. Twitter perderá 200.000 adolescentes en el mismo período, quedando en 5,2 millones.
A la fuga de usuarios adolescentes de su marca original, Meta suma expectativas poco claras para Instagram, que lucha por los usuarios desde hace años. Según la encuesta, los planes de IG para el metaverso no están logrando avances entre los adolescentes.
Un poco menos de la mitad (48%) de ellos dicen que no están interesados o no están seguros acerca del metaverso. Compañías de juegos, como Roblox y Epic Games, han tenido éxito atrayendo a usuarios jóvenes y marcas que buscan ofrecerles experiencias de publicidad virtual, pero tienen la ventaja de ser fácilmente accesibles en una variedad de dispositivos, incluidos teléfonos y tabletas.
De cara al futuro
La visión de Meta para el metaverso se basa más en los dispositivos portátiles, incluso si incluye experiencias similares a juegos como Horizon Worlds, que ha albergado una serie de campañas de marca.
La penetración de los dispositivos portátiles de realidad virtual es relativamente alta entre los adolescentes, con un 26%, pero solo el 5% lo usa a diario, lo que sugiere que no hay suficiente contenido exclusivo de realidad virtual que capte su atención.
De cara al futuro, las aplicaciones de redes sociales orientadas visualmente parecen tener mayor control sobre los adolescentes. El dominio de TikTok queda claro por los productos de imitación lanzados por sus competidores y sus ingresos publicitarios en rápido crecimiento.
Estima eMarketer que, si otras plataformas sociales quieren imitar su éxito, tendrán que encontrar formas de crear experiencias altamente personalizadas similares para los usuarios, y que cumplan con las estrictas normas de privacidad y datos.
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