Login

Transbank actualiza equipos POS con tecnología Android Destacado

Transbank actualiza equipos POS con tecnología Android

Dispositivos, que se implementarán gradualmente en el comercio, intentan transformar el punto de venta en un punto inteligente con mayor capacidad de gestión.

Una nueva actualización se está llevando a cabo en el mercado de pagos, con el reciente lanzamiento de los nuevos equipos POS de Transbank. Se trata de dispositivos con tecnología Android que operan un 50% más rápido que la edición actual.

Esta innovación responde a la evolución, tanto a nivel de las conductas de pago en Chile como del incremento de los usuarios en el ámbito digital.

Vicente Tredinick, gerente de operaciones y tecnología de Transbank, explica que este es un nuevo paso para acercar la digitalización a los comercios, brindando también mayor seguridad y rapidez.

“Con esta tecnología, el punto de venta de cada uno de nuestros clientes se transforma ahora en un punto inteligente; el usuario podrá adquirir productos a través de él y ajustarlo a su operación”, detalla Tredinick.

Señala Transbank que este nuevo desarrollo busca una relación más cercana y directa con el cliente. En caso de presentarse una dificultad en el dispositivo de un comercio, un ejecutivo del contact center de la empresa puede monitorearlo en línea y de manera remota, directamente conectado al equipo POS. Esto permite orientar al cliente durante todo el proceso y evitar visitas de técnicos a terreno.

Valor agregado

A igual que los POS actuales, esta nueva generación de equipos incorpora boleta electrónica, pago con Cobro QR y pagos normales. Poseen también una plataforma marketplace que permitirá subir funcionalidades más cercanas a cada negocio, como cuadrar sus cajas, controlar inventarios, funcionalidades por rubros específicos como restaurantes, etc.

Otro aspecto fundamental de los nuevos dispositivos son sus normas de seguridad, certificadas hasta 2026 bajo la norma internacional de PCI 5 (Payment Card Industry Data Security Standard).

“Hablamos de una nueva tecnología mucho más intuitiva que permitirá a los comercios contar no solo con un POS renovado desde lo estético, sino con aplicaciones de valor agregado durante 2021 que permitan potenciar la gestión de los negocios, a lo largo del país”, destaca Vicente Tredinick.

“Son equipos cuya lógica de conectividad actúa con la misma facilidad e intuición que la de un teléfono celular inteligente, son compatibles con Wifi, 4G y Bluetooth, incluyen banda y chip para compras con tarjetas de crédito, débito y prepago. Además de contar con pantalla touch, incluyen un teclado digital y dinámico, que cambia en cada transacción”, explica el ejecutivo.

La implementación de este dispositivo se llevará a cabo en forma gradual desde fines 2020, para clientes actuales y nuevos de la compañía.

volver arriba

Siguenos

Acerca de