Usuarios de EE.UU. preocupados por seguridad de datos Destacado

Usuarios de EE.UU. preocupados por seguridad de datos
Diversos estudios muestran que la mayoría de los adultos estadounidenses esperan medidas similares al GDRP europeo que protejan sus datos de navegación en Internet.

En una encuesta realizada en abril por la firma Janrain, a poco más de mil usuarios de Internet adultos de Estados Unidos, la mayoría de los consultados dijo que no estaba a favor de que los sitios web o las aplicaciones usaran lo que aprendieron sobre ellos en línea para orientar los anuncios.

Casi el 70% dijo que le gustaría que Estados Unidos promulgue una ley similar al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, que establece que los datos de un usuario solo se pueden usar si le dan permiso a la compañía para hacerlo.

La disposición del GDPR que los encuestados más desean ver aplicada en su país es el derecho de una persona a solicitar a las empresas que eliminen la información que han recopilado.

El estudio de Janrain no es el primero en mostrar que los consumidores están irritados con el estado actual de la orientación de anuncios. Una encuesta similar realizada por Morning Consult a 2.200 adultos del mismo país, el 63% de los encuestados dijo que no estaba dispuesto a ceder datos personales para publicidad dirigida a fin de seguir utilizando un servicio de forma gratuita.

Y en una encuesta realizada en febrero por Axios y SurveyMonkey a 3.574 usuarios estadounidenses interesados, el 55% dijo que les preocupa que el gobierno no haga lo suficiente para regular la forma en que operan las compañías tecnológicas.

En noviembre del año pasado, solo el 40% de los encuestados estaba preocupado por el hecho de que el gobierno no regulara lo suficiente la tecnología.

La reacción probablemente no prosperará en Estados Unidos como en Europa. Pero no son pocos los expertos que opinan que las empresas que confían en el acceso sin restricciones a los datos de los usuarios deberían escuchar las quejas de las personas y prestar atención a las reglamentaciones que los legisladores están considerando, por ejemplo, en California, así como a la ley que Vermont acaba de aprobar para regular a los brockers de datos.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.