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Visa aboga por la biometría para validar pagos Destacado

Visa aboga por la biometría para validar pagos

Compañía de tarjetas reveló estudio que muestra a los tarjetahabientes en favor de este sistema, que consideran más rápido y fácil que otros que implican el uso de claves.

Un estudio de Visa analizó las percepciones y el uso de la tecnología biométrica entre consumidores latinoamericanos. Los resultados indican que, a pesar del importante crecimiento que tiene el comercio móvil y electrónico en la región, el uso de métodos de autenticación tradicionales como contraseñas y PIN está limitando el potencial total de estos canales digitales.

Revela la encuesta que existe una gran demanda de soluciones de biometría para este efecto. Según señalaron los responsables del sondeo, realizado en Brasil y México, los resultados del mismo son similares a los obtenidos en un estudio paralelo hecho a tarjetahabientes de Estados Unidos.

En concreto, se señala que más del 68% de los encuestados ha abandonado una compra en línea por no tener una tarjeta de crédito a la mano, por olvidar una contraseña, tener problemas para iniciar sesión u otros inconvenientes.

Al mismo tiempo, el 80% dice valorar la mayor velocidad y facilidad que ofrecen los sistemas biométricos, método de autenticación en que el consumidor no necesita recordar nada ni gestionar contraseñas.

Optimizar la experiencia

Eduardo Pérez, vicepresidente senior de riesgo de Visa América Latina y el Caribe señala que comprender las frustraciones o puntos débiles de sus clientes les permite desarrollar mejores soluciones para tales problemas e impulsar el crecimiento del ecommerce en la región.

“Los consumidores latinoamericanos buscan soluciones rápidas, prácticas y seguras cuando compran en línea, y estas encuestas demuestran que la biometría desempeña un papel importante para optimizar esta experiencia”, comenta Pérez.

El ejecutivo de Visa afirma que todos pierden cuando se abandona una compra en línea. Tanto el consumidor, como el comercio y la institución financiera. Agrega que los avances tecnológicos y las expectativas cambiantes de los consumidores en materia de velocidad, conveniencia y seguridad son señal de que las soluciones biométricas están preparadas para reemplazar a las contraseñas.

Visa biometría

Percepción del 95%

En Brasil y México, el 87% y 75% de los tarjetahabientes, respectivamente, estaba familiarizado con la autenticación biométrica; índices mucho mayores que los registrados en Estados Unidos, donde el 59% de los consumidores lo está.

Cerca del 80% de los consumidores encuestados considera que la biometría es más rápida y fácil. La mayoría ya la ha usado, siendo el método de mayor uso el reconocimiento de huella digital. La biometría se percibe en general como más segura que los métodos tradicionales. El reconocimiento de huella digital tiene un índice de percepción del 95% como el método que ofrece mayor seguridad.

Paul Fabara, director de riesgos de Visa, dice que los consumidores desean innovaciones que mejoren su experiencia de compra y la hagan más segura, de principio a fin. “La biometría es una opción excelente para reemplazar identificaciones vulnerables y engorrosas –como las contraseñas– y un componente clave para el futuro”, remarca.

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