Login

Van y vienen

Jurados de Chile en Cannes Lions 2018

Dos creativos representarán a Chile como jurados en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018. Ellos son Martín Vinacur, presidente de Aldea Santiago, y Francisco Cavada, director general creativo de Prolam Young & Rubicam, quienes estarán presentes en este evento que tendrá lugar, en la riviera francesa, del 18 al 22 de junio próximos.

Premiado en los festivales más importantes del mundo, incluyendo Cannes, Vinacur fue jurado de este una vez, en 2013. Este año, Cannes Lions lo vuelve a recibir como jurado en el festival Brand Experience. A su vez, Francisco Cavada, con más de 18 años de experiencia como creativo, y 3 años como parte del Board Creativo Mundial de Y&R, será jurado del festival Direct en Cannes.

Directora de estrategia en Global Interactive

Desde el 2 de mayo, Constanza Quezada, hasta entonces encargada de la planificación estratégica en la agencia Raya, está cumpliendo funciones como directora del área de estrategia, redes sociales y contenidos de Global Interactive. Con más de seis años de experiencia en agencias ATL y digital, como Prolam Y&R, Publicis y la nombrada Raya, se ha desempeñado como brand planner, consultora de marketing y directora de planicación.

Su aporte a campañas exitosas se ha expresado en los ámbitos de telecomunicaciones y tecnología, con marcas como Movistar y Samsung, en varios premios Effie, así como en la mejor percepción de calidad de algunas de ellas. Su labor en branded content ha sido clave en campañas icónicas para Carozzi, con la cual se desarrolló un trabajo complementario de televisión y YouTube.

Decano de Negocios en la U. Adolfo Ibáñez

La Universidad Adolfo Ibáñez informó el nombramiento, como nuevo decano de la Escuela de Negocios, del profesor Ralf Boscheck, quien asumirá el cargo el 7 de mayo de próximo. Con un PHD en Economía de la Universidad St. Gallen, Suiza, el académico se desempeñó durante los últimos cuatro años como decano del programa de MBA de IMD Business School, con sede en Lausanne, en el mismo país europeo.

Al anunciar la designación, el rector de la UAI, Harald Beyer, señaló que esta “potenciará nuestra Escuela de Negocios, llevándola a un nivel de competitividad mundial y abriendo campo a nuestros egresados en la empresa global”. Agregó que al mismo tiempo asegurará la consolidación del modelo de formación de estudiantes y ejecutivos de esta unidad acádemica de la Universidad.

Nuevo presidente del directorio en TVN

El abogado Francisco Orrego Bauzá, consejero del centro de estudios e investigación Libertad y Desarrollo, fue designado por el Gobierno como presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile. Según comentó la ministra vocera Cecilia Pérez al momento de hacer este anuncio, Orrego tendrá durante los próximos cuatro años la responsabilidad de liderar una estación que “no solamente perdió liderazgo y audiencia, sino que también 60 mil millones de pesos, que es casi el capital completo de TVN”.

Profesional egresado de la Universidad Católica, Francisco Orrego ha ejercido en materias de gobierno corporativo y ha participado en diversos directorios de sociedades anónimas. Fue subsecretario de Minería del primer gobierno de Sebastián Piñera y, hasta octubre de 2016, ejerció la presidencia de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca). Junto a él se designó a Jorge Saint-Jean, Gonzalo Cordero y Sebastián Guerrero como miembros del directorio de TVN, nombramientos que deben ser ratificados por el Senado.

francisco orrego int

Francisco Orrego Bauzá

Nuevo líder de Findasense en Chile, Argentina, Perú y Bolivia

Findasense, empresa de origen español especializada en customer experience, anunció la incorporación de Germán Rodríguez como country growth & innovation leader para encabezar las operaciones y el desarrollo del negocio en Chile, Argentina, Perú y Bolivia. Su llegada desde Di Paola WPP, donde era director de operaciones, es parte de la consolidación de Findasense en Latinoamérica, donde se ha expandido los últimos cuatro años.

Al asumir su nuevo cargo, Rodríguez señaló que su objetivo primordial es afianzar el posicionamiento de Findasense en estos países como líder global en soluciones de customer experience a través de un profundo análisis y entendimiento de la data. “Diseñamos experiencias omnicanal para generar cada vez mejores relaciones marca - cliente. Nuestras prácticas se adaptan a la empresa y los servicios se orientan a las necesidades y satisfacción del consumidor”, comentó.

Country lead en Mondelez para Chile, Perú y Bolivia

Mondelēz International, fabricante de marcas de snack como Toblerone, Oreo y Trident, designó a Pedro Delfino como country lead para Chile, Perú y Bolivia. Licenciado en economía empresarial de la Universidad Torcuato Di Tella, en Argentina, tiene más de 15 años de experiencia en cinco países diferentes en América Latina.

Inició su carrera en la compañía en 2002, cuando se llamaba Kraft Foods, en diferentes roles de marketing hasta que en 2005 pasó a ser brand manager de Biscuits Latin America, basado en Miami. Tras pasar por roles de marketing en México y Brasil, el año 2009 regresó a Kraft Foods Argentina, para trasladarse dos años después a Lima, donde se desempeñó principalmente en trade marketing y ventas, asumiendo en octubre de 2016 el rol de county lead en Perú y Bolivia.
Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos