Login

Van y vienen

Nuevo vicepresidente regional de Kimberly-Clark

La compañía global especializada en productos para la higiene y el cuidado personal, Kimberly-Clark, encargó a Federico Calello la vicepresidencia de la empresa en la región South LAO. Calello liderará toda la operación en Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Chile.

Administrador de empresas y contador público de la Universidad Católica Argentina, el ejecutivo ocupará esta nueva posición con el reto de continuar impulsando el crecimiento de Kimberly-Clark y sus marcas en la región. En Argentina, donde estará basado Calello, la compañía tiene ya más de 25 años de trayectoria, contando actualmente con 1.300 empleados.

Movimientos clave hace Ogilvy en Miami

Recientemente, la oficina en Miami de Ogilvy promovió Alan Ehrenhaus, quien durante los últimos cinco años se desempeñó como ‘guardian de la marca’ para la cuenta de Kentucky Fried Chicken, a Group Business Leader. Asimismo, contrató a Ángela Ariza como Business Leader Digital para las cuentas de Starbucks y American Express en Latinoamérica.

Hoy, Alan toma un rol más estratégico, enfocado en el desempeño de un grupo de clientes –Starbucks, KFC e Ikea, entre ellos– con el fin de colaborar en el crecimiento orgánico de la agencia. Por su parte, Ángela, quien viene de ser parte de Omnicom por seis años, enfrenta el desafío de incentivar una transformación digital en la industria para la región de Latinoamérica.

Isidora Urrejola es embajadora de Renault Captur

La actriz Isidora Urrejola es uno de los rostros que se suman, en calidad de embajadora de marca, a la familia Renault para el período 2018-2019. Quien ha participado en varias teleseries de Chilevisión, manejará el modelo Renault Captur, crossover de la marca francesa que destaca como uno de los más rendidores del mercado, contando también con tecnología de conectividad.

La actriz, de 31 años, señaló estar encantada de unirse a la marca Renault. “Me encantó el modelo porque es bicolor, redondito como me gusta y yo escogí el color, estoy muy contenta con mi auto”, señaló. A su nombramiento se sumarán otros rostros que se darán luego a conocer.

Nuevo director de planning en DDB Chile

Domingo Moreno, que ingresó a DDB Chile para participar en uno de los primeros Social Lab de Chile, fue designado nuevo director de planning de esta agencia. A cargo del Culture Lab DDB, donde descubrió conexiones culturales entre las marcas y los consumidores, Moreno participó como expositor en el Web Summit Lisboa 2016, en Portugal, convención de innovación y tecnología.

Walter Ioli, presidente de DDB Group Chile, comentó que Domingo es un líder que promueve y traspasa su capacidad de interpretar la data. “Con gran humildad, su mirada fresca y creativa constantemente nos lleva más allá”, expresó. A su vez, el mismo Moreno señaló que “planning es hoy un departamento que debe promover el cambio y la innovación, tanto dentro de la agencia como de cara a los clientes”.

Guillermo Raimondo director global en Siemens Healthineers

Siemens Healthineers, compañía alemana de tecnología médica, nombró como nuevo director global de las áreas de marketing, ventas y comunicaciones del segmento diagnóstico de laboratorio a Guillermo Raimondo. Desde 1994, el profesional ha desarrollado en ella una exitosa carrera como responsable de la planificación estratégica, el marketing y las ventas globales del área de angiografía.

Fue presidente del negocio de salud para América Latina, donde lideró a un grupo de más de 1.700 personas. Desde el 16 de julio las áreas mencionadas de todo el mundo reportan a él, quien debe definir la estrategia de ventas, asegurar la disposición de recursos y promover las herramientas para garantizar el revenue global.

McCann Lima promueve a creativa en el equipo de Sodimac

Para fortalecer el equipo de la agencia y potenciar el liderazgo femenino en el área creativa, McCann Lima nombró a María José Bentín como directora general creativa para el equipo que atiende Sodimac Homecenter en Perú. La publicista tiene más de 10 años de experiencia como redactora, así como en ATL, BTL y generación de contenido digital.

Mauricio Fernández Maldonado, vicepresidente creativo de McCann Lima, declaró que María José “reúne las habilidades y destrezas requeridas para seguir brindándole a nuestro cliente conexiones significativas y relevantes con sus audiencias, ofreciendo un servicio integral y asertivo, con las soluciones más creativas”.
Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos