Login

Van y vienen

Directora creativa general de Global Interactive

Global Interactive incorporó a Ingrid Lira, quien asumió como directora creativa general. Hasta fines de 2017 en Raya, donde tenía un cargo similar, Ingrid destacó en el último ranking de El Ojo de Iberoamérica al figurar entre los 50 mejores creativos de Iberoamérica. Considerando solo a las mujeres de dicha selección, se ubica en el tercer puesto dentro de Hispanoamérica.

En su trayectoria, se ha destacado también como directora general creativa en 180 Mullen Lowe y como directora creativa de grupo en BBDO, DDB y Euro RSCG. Ha sido premiada en diferentes competencias internacionales como Cannes, San Sebastián, el mencionado Ojo de Iberoamérica y FIAP. A nivel local, ha recibido más de 100 premios.

Daniel Matamala se integrará a radio Infinita

El periodista Daniel Matamala será la nueva voz del equipo editorial de radio Infinita, a la cual se integrará de manera activa en junio, luego de que haga una residencia en el prestigioso Stigler Center, para la cual fue seleccionado por la Universidad de Chicago. Egresado de la Pontifica Universidad Católica y con un Master of Arts en Periodismo Político de la Universidad de Columbia, es autor de cinco libros de periodismo de investigación e interpretativo.

Con más de un millón de seguidores en Twitter, Matamala se suma al equipo que componen Juan Manuel Astorga, Cony Stipicic, Paola Berlin, Soledad Onetto, José Antonio Neme, José Luis Reppening y Catalina Edwards. Sobre su llegada a la emisora del grupo Mega, señaló que espera ser un aporte. “En tiempos de posverdad y de saturación de datos, es fundamental que la gente tenga una visión nítida de lo que está pasando en Chile y el mundo”, dijo.

Creativo de Grey Chile será jurado en The One Show

El director general creativo de Grey Chile, Carles Puig, formará parte del jurado de los premios The One Show 2018, participando en la elección de las mejores piezas para la competencia The One Show Health, Wellness & Pharmaceutical Awards. El publicista de la filial chilena de Grey trabajará en el proceso de jura que se llevará a cabo en marzo de 2018.

En una breve entrevista que publica Achap en su sitio web, Puig comenta que ser jurado de uno de los festivales publicitarios más prestigiosos y respetados del mundo significa para él un gran orgullo y a la vez una responsabilidad enorme. “En todo festival uno a lo que aspira es a ver cosas frescas. Ideas que sean inspiradoras para entender para dónde va este negocio”, indica.

Gerente de sustentabilidad de Unilever en el Cono Sur

Liderar la estrategia de sustentabilidad y comunicación interna de Unilever en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Perú es la responsabilidad que tiene, en su nuevo rol, Mariana Reñe, designada gerente de sustentabilidad de la multinacional en Argentina y Cono Sur.

Egresada de la carrera de relaciones públicas e institucionales de la Universidad Argentina de la Empresa, ha hecho posgrados en comunicación corporativa y en economía ambiental. Antes se desempeñó en el Grupo Danone, también como responsable de sustentabilidad, siendo además coordinadora de la Fundación Danone Argentina.  

Lo Campino nombra gerente de sostenibilidad

La constructora Lo Campino designó a Ignacio Larraechea como su primer gerente de sostenibilidad. Desde este cargo, el profesional, quien es doctor en ciencias del trabajo de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, impulsará la estrategia de crecimiento sostenible de la compañía en el largo plazo y la gestión del talento.

Reconocido líder en este ámbito, Larraechea se desempeñó hasta hace poco como gerente general de Acción Empresas, organización de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible. También licenciado en ciencias económicas de la Universidad de Chile, ha sido además director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), director de desarrollo de personas de ENAP y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central.

Líder digital mundial para McCann Health

McCann Health, red mundial de agencias creativas, de comunicaciones médicas y consultoría especializada en temas profesionales de la salud, anunció el nombramiento de Marcus Sigurdsson para el nuevo puesto de Global Chief Digital Officer (Director Global Digital). Con ello, busca enfocarse en la innovación digital y análisis de datos, tras un año de crecimiento junto a clientes como GlaxoSmithKline, Bayer y Janssen, entre otros.

John Cahill, CEO de McCann Health Global, que es parte de McCann Worldgroup, comentó que cada vez más los clientes de la industria farmacéutica y de consumo se dan cuenta de que las soluciones de marketing deben integrar a la perfección la innovación digital y los datos para tener éxito. “Marcus encabezará la expansión de la oferta digital internacional de McCann Health en toda nuestra red y desempeñará un rol fundamental para mejorar aún más nuestras capacidades”, señaló.

Suscribirse a este canal RSS

Siguenos

Acerca de