Global Chief Creative Officer en la consultora de marca Interbrand
Una nueva Global Chief Creative Officer acaba de nombrar la consultora de marca Interbrand, tras un año 2024 en que la compañía tuvo, según su CEO global Gonzalo Brujó, un éxito creativo importante, con proyectos han reconocidos con más de 65 premios.
Se trata de Fura Jóhannesdóttir, quien liderará el equipo creativo, supervisando los departamentos de diseño, experiencia y digital en las regiones de América, EMEA y Asia. Reportará al CEO Global y formará parte del Global Executive Leadership Team de Interbrand.
“Estoy muy emocionada por asumir este rol en un momento tan importante de la trayectoria de Interbrand, que, durante medio siglo, ha definido la industria del branding”, dijo la nueva CCO global. “Es un honor poder ayudar a dar forma a los próximos cincuenta años”, agregó.
En más de dos décadas y media de carrera, Jóhannesdóttir ha liderado proyectos para clientes como Volvo, Walmart y Google. Encabezó el programa de transformación digital para Nike, que incluyó el desarrollo de OneNike, plataforma para todas las propiedades digitales de la marca deportiva.
La profesional ha construido y dirigido equipos de Interbrand en Nueva York, Estocolmo o Londres, así como teams regionales para EMEA, APAC y MENA. Antes, fue Global Chief Creative Officer en Huge, liderando la renovación de la agencia, y previamente estuvo más de una década dirigiendo la creatividad global de R/GA.
“Estoy encantado de recibir a Fura para seguir nutriendo y acelerando nuestro liderazgo creativo en todo el mundo”, expresó Gonzalo Brujó. Agregó que el profundo conocimiento de Fura sobre la creatividad como generadora de valor “es fundamental en un momento en el que Interbrand entra en su próxima fase de crecimiento”.
Comentarios potenciados por CComment