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La suerte de los chilenos en El Ojo de Iberoamérica

La suerte de los chilenos en El Ojo de Iberoamérica

Las campañas premiadas, las mejores ideas de nuestro país y el reconocimiento a las agencias, los creativos y el avisador destacados de este año.

Las campañas La Espera, de 1984 para Heinz, con un premio Oro y dos Bronce, y Comida para Gusanos, de VML Chile para el Ministerio de Salud, con tres Plata, fueron elegidas las mejores ideas de la publicidad chilena en el reciente festival El Ojo de Iberoamérica.

En el certamen que se llevó a cabo la semana pasada en Buenos Aires, Chile obtuvo dos premios Oro, sumándose al de 1984 en Film el trabajo de TBWA\Frederick para Corporación Humanas, llamado Necesito un hombre, que fue premiado en El Ojo Sustentable.

Los trofeos de Plata para Chile fueron seis, pues además de los tres del Ministerio de Salud recibieron un premio de ese nivel también la mencionada campaña de Corporación Humanas y otros dos el trabajo Steal Artois, de la misma VML Chile para Stella Artois.

Estos y otros premios hicieron que la oficina chilena de la agencia de WPP fuera elegida la mejor de Chile en el certamen, resultando 1984 nombrada como la agencia independiente chilena del año. En tanto, Raimundo Undurraga y Samer Zeidan de VML Chile fueron los creativos de nuestro medio, y el Gobierno de Chile, el mejor anunciante del país.

La sección de bronces

La cantidad de premios Bronce para campañas chilenas llegó a 13, destacando dos, además de La Espera, que reunieron dos cada una. Hinchas silenciosos, de BBDO Chile para el Ministerio del Deporte, y NotCo Giuseppe AI, para NotCo por R/GA.

Los restantes Bronce fueron adjudicados por Therapy Rings, de Conill Saatchi & Saatchi para Mindy; La infancia siempre pierde la guerra, de Groenlandia para Unicef Chile; Main character, de BBDO Chile para Claro; Forteleton, de DDB Chile para Banco de Chile; Muertes invisibles, de Pousta para Club Deportivo Palestino.

También obtuvieron un Ojo de Bronce las mencionadas campañas, ganadoras de otros premios, Necesito un hombre, de TBWA\Frederick para Corporación Humanas, y Steal Artois, de VML Chile para Stella Artois.

Aunque el trabajo para NotCo, que ganó en El Ojo Design, fue presentado por R/GA de Buenos Aires, la organización la considera en sus listas como pieza de Chile. En tanto, la campaña Atacama Fashion Week, de Artplan para Desierto Vestido, referida a un caso de Chile, es presentada como de Brasil.

La espera 1984 Publimark

Ganadores máximos que repiten

En el resumen de El Ojo de Iberoamérica 2024, AB InBev se consagró por tercer año consecutivo como el Mejor Anunciante de Iberoamérica, reconocimiento al que contribuyó la creatividad desarrollada por VML Chile para la marca Stella Artois. Fue la quinta vez –2023, 2022, 2020 y 2019– que la compañía cervecera se alza con este galardón, consolidando su liderazgo publicitario en la región.

En tanto, Africa Creative se consolidó una vez más como referente de la creatividad en Iberoamérica al ser reconocida como Mejor Agencia. Este premio de la agencia brasilera se suma a los obtenidos ya en seis ediciones del festival (2023, 2022, 2021, 2020, 2019 y 2017), situación que muestra la consistencia de su trabajo.

A su vez, DDB Latina demostró su predominio en la industria al ser reconocida en esta edición como Mejor Red 2024. Este triunfo marca el quinto año consecutivo en el que la red logra este reconocimiento, consolidando su posición como poderosa fuerza creativa regional.

Modificado por última vez enJueves, 05 Diciembre 2024 16:10
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