Nuevo presidente del directorio en TVN

Nuevo presidente del directorio en TVN

El abogado Francisco Orrego Bauzá, consejero del centro de estudios e investigación Libertad y Desarrollo, fue designado por el Gobierno como presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile. Según comentó la ministra vocera Cecilia Pérez al momento de hacer este anuncio, Orrego tendrá durante los próximos cuatro años la responsabilidad de liderar una estación que “no solamente perdió liderazgo y audiencia, sino que también 60 mil millones de pesos, que es casi el capital completo de TVN”.

Profesional egresado de la Universidad Católica, Francisco Orrego ha ejercido en materias de gobierno corporativo y ha participado en diversos directorios de sociedades anónimas. Fue subsecretario de Minería del primer gobierno de Sebastián Piñera y, hasta octubre de 2016, ejerció la presidencia de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca). Junto a él se designó a Jorge Saint-Jean, Gonzalo Cordero y Sebastián Guerrero como miembros del directorio de TVN, nombramientos que deben ser ratificados por el Senado.

francisco orrego int

Francisco Orrego Bauzá

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.