Inbrax fue la agencia digital independiente del año Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Según el ranking TopFice, que analiza festivales de Europa y América, fue la más premiada en ese ámbito, encabezando además la lista de las mejores de Chile.
Importantes premios obtenidos en diferentes festivales de publicidad perfilaron a Inbrax como la agencia independiente del año en contenido digital. Así lo concluye el análisis hecho por TopFice para conocer a las agencias independientes de Europa y América que tuvieron mejor desempeño en el año.
En el caso de la agencia liderada creativamente por Pancho González y su gerente general Carolina Pinheiro –Mktg Best 2020 como mejor CEO de agencia–, los metales que llevaron a ese logro fueron conquistados en certámenes como Wina, Caples Awards, Ad Stars, Cresta Awards y Caracol de Plata.
Junto a Inbrax, destacaron entre las agencias independientes de Chile, MGC y Furia, agencias del año en relaciones públicas y de BTL, respectivamente, ambas con premios importantes que recibieron en el festival internacional Wina 2020.
En materia creativa, el Top5 de agencias chilenas lo integraron Inbrax, La Familia, Pedro Juan y Diego, Cheil Chile y Global.
1.190 agencias de 59 países
La primera edición europea del TopFice y tercera americana revisó 89 festivales locales, internacionales y especializados, estudiando a un total de 1.190 agencias de 59 países. Las agencias analizadas obtuvieron por lo menos un premio durante el periodo evaluado, entre el 1 de septiembre de 2019 y el 15 de noviembre de este año.
El estudio de todo ese universo de festivales, especialidades y agencias permite a los realizadores del mismo analizar aspectos como el desarrollo de la industria independiente en cada mercado, la solidez de sus economías para invertir en premiaciones y la cultura festivalera de los países.
En este último punto, cabe destacar según el informe de TopFice la participación exitosa en eventos publicitarios de agencias independientes de Estados Unidos, España, Rusia y Alemania.
Los festivales analizados son los que más premios entregaron a las agencias independientes, incluyéndose entre ellos eventos internacionales y locales, además festivales especializados. Algunos como Cannes no figuran porque no se efectuaron este año.
Serviceplan y 72andSunny
Desarrolla el estudio, TopFice / Podium Data, organización independiente fundada en 2011 que busca informar a anunciantes, medios, proveedores y la industria publicitaria en general sobre quién es quién en la industria creativa de Europa y América.
Para ello analiza los certámenes señalados y revisa también un total de 14 categorías para reconocer a los mejores del año como agencia creativa, de medios, digital, de relaciones públicas, BTL, efectiva, de marketing político, de marketing social, de salud, out of home y descentralizada.
Asimismo, establece a las facultades de publicidad, comunicación y de diseño más premiadas del año en los certámenes analizados.
El ranking general lo encabezó la agencia alemana Serviceplan Germany, con 3.496 puntos. En el Top 100 de América la número fue 72andSunny, de Estados Unidos, con 1.586 puntos, tercera en el general. La mejor rankeada de Latinoamérica es la argentina Don, número 11 con 566 puntos. La chilena Inbrax terminó en el lugar 26 del general con 344 puntos.
Comentarios potenciados por CComment