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Javier Morales: “Abordamos la experiencia como un proceso de mejora continua” Destacado

Javier Morales: “Abordamos la experiencia como un proceso de mejora continua”

El Chief Marketing Officer de TocToc explica el alcance de los cambios hechos en la marca y en la forma en que usuarios y clientes usan la plataforma inmobiliaria.

Una nueva etapa comenzó a vivir la plataforma inmobiliaria online TocToc, tras introducir metodologías ágiles y un proceso de planificación estratégica que la hizo replantearse varios aspectos de su organización.

Ello trajo consigo definir y proyectar una nueva arquitectura de marca, a través de un diseño más digital, simple y eficaz, que lograra potenciar su propuesta de valor y permitiera a los agentes del mercado tomar mejores decisiones.

Afirma Javier Morales, su Chief Marketing Officer, que el cruce de información y el trabajo ágil les ha llevado a resultados exitosos, producto de constantes pruebas y experimentaciones. Y ahí están sus informes de mercado de renta y de venta en el Gran Santiago, y su plataforma de inteligencia territorial que permite a distinguir potenciales paños para densificar en altura.

“A esto se suma nuestro marketplace inmobiliario, capaz de entregar de manera sencilla una gran cantidad de información relevante para los usuarios: valores de mercado, plusvalía e indicadores de entorno”, comenta Morales.

¿Cómo se ha desempeñado la marca en el contexto de la evolución de su industria?

TocToc ha sabido adecuarse a cada gran cambio que ha presentado la industria, sea por elementos inherentes de la naturaleza del rubro inmobiliario, como también por cambios en el comportamiento de consumo. Ahí tenemos una ventaja competitiva sustancial versus otras alternativas del mercado; a partir de información y experiencia de usuario, hemos logrado entregar herramientas digitales y soluciones innovadoras que hoy permiten a inversionistas, inmobiliarias, corredores y usuarios acceder de mejor manera al mercado, con mayor eficiencia, e incentivando la competencia en el sector.

¿En qué consiste en concreto el rebrand de TocToc?

En línea con nuestro propósito de transformar la industria inmobiliaria, con información y herramientas que ayuden a todos los actores del mercado a tomar mejores decisiones, vimos necesario renovar nuestra imagen corporativa y nuestro sitio web. Pero el sentido del cambio es mucho más profundo que los colores y el nuevo logo, que cambian como una forma de simbolizar un nuevo inicio. El cambio busca mejorar la experiencia, simplificándola y haciéndola más intuitiva.

En TocToc hemos crecido de manera acelerada en los últimos años, con nuevos productos y servicios. Y tomamos el desafío de ordenar toda nuestra arquitectura de comunicación. Fue necesario entender el espacio que queríamos habitar y en qué dimensiones debíamos evolucionar. Una de ellas era cómo la marca se presentaba con los distintos interlocutores.

TocToc plataforma inmobiliaria online Publimark

"No solo se trata de tener una plataforma con la mayor cantidad de oferta de propiedades del mercado en Chile; la clave es poder entregar soluciones que permitan de manera simple, práctica y rápida, a usuarios y clientes, acceder a toda la información necesaria para tomar una decisión informada."

¿En qué se tradujo ese trabajo?

Todo esto, se traduce en una mejor experiencia para nuestros usuarios y clientes, que se han encontrado con un canal, no solo renovado en términos visuales, sino también más cohesionado en flujos de navegación y facilidad para encontrar la información que realmente es importante de cara a las distintas necesidades que puedan tener. Pero esto no es una casualidad, son años de trabajo multidisciplinario con metodologías ágiles e investigación continua, que permiten unir información, tecnología y transformar ideas en soluciones.

¿De qué manera se define una mejor experiencia tratándose de bienes inmuebles?

En TocToc abordamos la experiencia de nuestros usuarios y clientes como un proceso de mejora continua, constantemente retroalimentado por esas experiencias. Para lograrlo, contamos con un componente clave que va más allá de nuestra solución digital: equipos dedicados y expertos en atención al cliente y usuarios que continuamente recogen comentarios que se traducen en oportunidades de mejora revisadas y priorizadas por nuestros equipos de producto y user experience.

No solo se trata de tener una plataforma con la mayor cantidad de oferta de propiedades del mercado en Chile; la clave es poder entregar soluciones que permitan de manera simple, práctica y rápida, a usuarios y clientes, acceder a toda la información necesaria para tomar una decisión informada.

¿Cómo ha influido la contingencia de la pandemia en la gestión inmobiliaria?

La pandemia vino a acelerar un cambio de comportamiento, que ya se venía dando en los años anteriores, y que fue el impulso por utilizar plataformas digitales. Esto exigió disponibilizar nuevos componentes o elementos en los propios sitios web, con los cuales los usuarios pudieran interactuar de manera distinta y acercarlos a una propiedad de forma remota, buscando replicar de la mejor manera posible esa experiencia que ocurría previamente de manera física.

TocToc mercado inmobiliario Santiago Publimark

"TocToc ha sabido adecuarse a cada gran cambio que ha presentado la industria, sea por elementos inherentes de la naturaleza del rubro inmobiliario, como también por cambios en el comportamiento de consumo."

¿En qué se aprecia ese fenómeno, en especial en plataformas como TocToc?

Esto, se ha visto reflejado en una cantidad importante de nuevas empresas y plataformas que han entrado a la industria, buscando resolver alguna de esas necesidades particulares. De esta manera, los usuarios comenzaron a utilizar de forma masiva soluciones como las que entrega TocToc, en donde en un solo lugar se puede acceder a distintas alternativas con múltiples filtros y esquemas de búsqueda.

¿Qué expectativas tienen para TocToc a partir de este cambio?

Este cambio es un reforzamiento del propósito que nos viene guiando desde hace años; esperamos que toda esta renovación, junto a nuestro espíritu innovador y disruptivo, genere un cambio e impacto positivo en la experiencia que tienen nuestros usuarios y clientes con nosotros, para que de esta manera puedan resolver todas sus inquietudes asociadas a tomar una buena decisión inmobiliaria.

Modificado por última vez enLunes, 12 Septiembre 2022 11:13
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