Rodrigo Maragaño: ¿Cuándo y cuánto debería cambiar una marca?
El director ejecutivo de Digno Consultores de Marca plantea esta interrogante, en el contexto de las modificaciones –una de ellas muy polémica– hechas por Jaguar y Walmart.
El director ejecutivo de Digno Consultores de Marca plantea esta interrogante, en el contexto de las modificaciones –una de ellas muy polémica– hechas por Jaguar y Walmart.
Esta vez fue Brand Finance la que nuevamente la puso como la de mayor valor de marca del mundo, en un ranking que muestra algunas novedades.
Especializada en maquinarias para los mercados de la construcción y agrícola, la marca lleva adelante, también en Chile, la iniciativa “Amarillo John Deere”.
Experto internacional en place branding analizó el salto que dio nuestro país en el ranking Anholt Nation Brands Index (NBI) 2024, pasando del lugar 41 al 38.
Trabajando con la agencia iProspect, la marca chilena de bicicletas logró aumentar la visibilidad y con ello el tráfico, la conversión y las ventas.
Para el experto en branding Luciano Castellucci, puede haber una falta de autenticidad o un sesgo que desconecte a la marca de una audiencia más amplia.