Shackleton continuará siendo Shackleton Destacado

Shackleton continuará siendo Shackleton
Líderes locales de la agencia que compró Accenture Interactive explican los alcances y desafíos de la nueva etapa que vivirán, en que deberán además abrir nuevas oficinas regionales.

Como una manera de mejorar, con herramientas creativas, la oferta de experiencia de Accenture Interactive en España y Latinoamérica. Así ven en la oficina chilena de Shackleton el nuevo paso que han dado al incorporarse a la agencia digital, parte de la empresa de consultoría, que hace una semana sorprendió al mercado al anunciar casi al mismo tiempo las compras de Droga5 y Shackleton.

Felipe Ríos, presidente de Shackleton Chile, comenta que Accenture Interactive es la agencia digital más grande del mundo y con esta operación se da un impulso significativo para combinar estrategia, tecnología, diseño, consultoría y creatividad, creando así experiencias de marca que potencien la relación de estas con sus clientes.

“La agencia queda tal cual está. Shackleton sigue siendo Shackleton y desde ahora se hace cargo de la última parte –las ideas y la comunicación– de los proyectos que Accenture trabaja con sus clientes. En Shackleton nos quedamos todos”, explica Ríos, agregando que ya se están integrando a proyectos de Accenture con clientes en Chile.

Desde Chile a la región

En la visión de Felipe Ríos, Shackleton era una agencia local con base en España y foco en lo digital. De tamaño medio-grande y con creatividad estratégica, se diferenciaba por campañas que son productos o acciones. “Por ejemplo, pintar una cancha de fútbol de una determinada manera. Para la Onemi hicimos una radio de cartón que fue un hit mundial”, refiere.

Shackleton Chile es la primera agencia de publicidad que adquiere Accenture en Sudamérica Hispana. Al respecto, cuenta Ríos que Accenture estuvo estudiando varias opciones en Chile, por lo que la decisión lo llena de satisfacción. “Para nosotros es un tremendo desafío porque tenemos que abrir desde aquí oficinas en otros países de la región”, señala.

Para el director creativo ejecutivo de Shackleton Chile, Gustavo Marioni, lo interesante es que la agencia puede ampliarse a una variedad de recursos tecnológicos a los que las agencias de publicidad raramente pueden acceder. “Una cosa es incorporar gente que trabaje la data y el analytic, y otra es que llegue Accenture, que trabaja el analytic de manera transversal con sus clientes”, explica.

shackleton alas de accenture

Creatividad en el centro

Algo que rescata Gustavo Marioni de este proceso es que, aunque Accenture Interactive pudo armar su propia agencia, prefirió no hacerlo. “Entraron al negocio de la publicidad hasta con respeto a las agencias y su forma de pensar”, comenta el creativo de Shackleton.

Felipe Ríos destaca, por otra parte, que los publicistas suelen mirar a las consultoras como empresas clásicas y frías, pero que Accenture es muy diferente. “Es un ambiente lleno de tecnología, mucha gente joven y todos en jeans. Se huele el primer mundo, que están a la vanguardia”, dice.

En su opinión, la agencia está al fin en el end-to-end del proceso. “A Accenture le estaba faltando la última parte, que son las ideas y las formas de comunicar. Ahí está Shackleton”, señala Ríos.

Para Gustavo Marioni es un cambio profundo el que se evidencia con esto. Si antes la relación de las personas con una marca se construía desde la publicidad y las visitas a una tienda, hoy es desde infinitos puntos, como el sitio web, el chat o la app, siendo la publicidad un punto más.

“Accenture resolvía todos los puntos, pero no hacía publicidad. Ahora, piensa estratégicamente el todo desde el principio, lo que implica ver desde el principio cómo la publicidad va a ser pensada”, plantea Marioni, para quien la creatividad vuelve a estar en el centro del negocio.

Modificado por última vez enMartes, 16 Abril 2019 19:12
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.