Experiencias de Ripley y Cognitiva en la FEN de la U. de Chile Destacado

Jorge Alzamora, Carolina Duarte y Cristián Maulén Jorge Alzamora, Carolina Duarte y Cristián Maulén

Invitados por el Observatorio de Sociedad Digital, debatieron y expusieron experiencias acerca de "Disrupción e Inteligencia Artificial" aplicados al e-commerce.

Convocado por el Observatorio de Sociedad Digital, Ripley Marketplace y Cognitiva, partner de IBM, se dieron cita en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, para compartir sus respectivas experiencias sobre “Disrupción e Inteligencia Artificial”. Junto con dar la bienvenida, Cristián Maulén, director del Observatorio, se encargó de contextualizar la situación actual de la transformación digital en el mercado y en la sociedad.

Carolina Duarte, jefe de Ripley Marketplace, compartió con los asistentes su experiencia, liderando el equipo que provocó una disrupción con el ingreso de Mercado Ripley al mundo de las compras virtuales, cuya porción de mercado va en progresivo aumento. “Fue una verdadera revolución que una cadena de retail se transformara en el primer marketplace que democratizó el acceso de las pymes al comercio electrónico y a los procesos de logística que exige el comprador actual”, comentó.

Por su parte, Jorge Alzamora, director Multi-Industria de Cognitiva, expuso sobre las múltiples aplicaciones de inteligencia artificial en ámbitos como comercio, legislación y salud. El experto destacó uno de los casos de éxito con la Asistente Virtual “Sofía” de la plataforma “Escritorio Empresa” para trámites del Estado.  

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.