Login

Usos de la inteligencia artificial en las pymes

Usos de la inteligencia artificial en las pymes

Experto de Nubox entrega recomendaciones para sacar provecho a esta herramienta tecnológica en tareas de marketing y comunicación.

Entre las diversas formas de uso abiertas al público de la inteligencia artificial (IA), algunas permiten a las pequeñas y medianas empresas llevar adelante de mejor manera sus tareas y cumplir sus objetivos.

Según Daniel Atik, consultor y asesor de productos y servicios tecnológicos, innovación y transformación digital de Nubox, las pymes deben experimentar con las herramientas existentes actualmente, aprender y conocerlas bien para descubrir sus alcances y limitaciones.

“Con ellas y un poco de imaginación podrán detectar las oportunidades de apoyo y entender para qué debieran utilizar este tipo de herramientas”, señala el experto.

Tratándose de funciones de marketing y ventas, la IA puede ayudar a personalizar la publicidad y detectar clientes potenciales. En atención al cliente, instalar chatbots para responder a distintos requerimientos.

Aunque descarta que la inteligencia artificial sustituya un puesto de trabajo, piensa Atik que los profesionales podrían ser más eficientes usando estas herramientas.

Cinco usos frecuentes

Al menos cinco usos frecuentes de inteligencia artificial recomienda Daniel Atik para un emprendimiento. Uno es la creación de contenido personalizado, como imágenes, videos o texto. Por ejemplo, para crear anuncios publicitarios que se adapten a los intereses de sus clientes, optimizar las campañas o mejorar los textos de sus sitios web.

Otro, el diseño y prototipado eficiente de productos, sean modelos 3D, diseño web o incluso diseño de interiores. Así también, automatizar tareas creativas, como la generación de diseños gráficos o de música, tareas que antes requerían mucho trabajo manual.

Con herramientas basadas en IA se puede mejorar la eficiencia en las empresas al permitirles crear, resumir y optimizar contenidos y diseños de manera más rápida y precisa, pudiendo ser más competitivas con productos y servicios de mayor calidad.

Finalmente, estas herramientas pueden ayudar a investigar y desarrollar nuevos productos y tecnologías. Asimismo, soluciones que aumenten la eficiencia y rapidez en esos desarrollos.

Nubox Daniel Atik Publimark

Daniel Atik, consultor y asesor de Nubox

Estrategias para optimizar las ventas online

volver arriba

Siguenos

Acerca de