Acción vegana de vía pública en el Metro de Santiago
ONG Veganuary, que promueve esta tendencia de consumo, desplegó un circuito de avisos que invitan a probar este tipo de alimentación durante el próximo mes.
El veganismo sigue creciendo como tendencia de consumo y sus acciones están haciéndose notar en la publicidad. En el Metro de Santiago se despliega, por ejemplo, una nueva campaña de la ONG Veganuary, que promueve la comida basada en plantas.
La iniciativa, llamada “Enero Vegano”, se vale del mensaje “El futuro está en tu plato” y de imágenes alusivas a los dramáticos efectos negativos generados en este sentido por el cambio climático. La organización busca concientizar acerca de lo bueno de llevar una alimentación basada en plantas, tanto para el planeta como para los animales.
En las estaciones Tobalaba, Universidad Católica, Salvador y Pedro de Valdivia, así como en 50 buses de una línea troncal del sistema RED, Veganuary marcará así su presencia en Santiago, invitando a quienes quieran ser parte del próximo “Enero Vegano”, campaña que proporciona toda la información y el apoyo práctico para probar el veganismo durante un mes.
Promover el cambio
Comenta Mauricio Serrano, director de Veganuary en Latinoamérica, que es sabido que la alimentación en base a plantas ayuda más al planeta que la alimentación basada en productos de origen animal.
“Por eso, quisimos hacer esta activación y llegar con este potente mensaje a las miles de personas que utilizan el transporte público a diario. Un pequeño cambio en la alimentación puede salvar muchas vidas animales y además contribuir a la detención del cambio climático, y eso quisimos plasmar en esta publicidad”, dice Serrano.
Una campaña similar de esta ONG está desplegada, desde los primeros días de diciembre, en seis líneas de colectivos en Buenos Aires, marcando un hito, al igual que en Santiago, para la publicidad en el vecino país.
En su sitio web Veganuary.es, la organización entrega a los interesados toda la información, asesoría, consejos nutricionales y recetas. Durante la campaña, los participantes recibirán una serie de correos con diferentes contenidos que ayudan a implementar el cambio de alimentación, además de libros digitales con recetas.
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