Login

Ernesto Corona recibió Premio Anda 2018 Destacado

Ernesto Corona junto al presidente de Anda, Fernando Mora, y su directora, Macarena Palma Ernesto Corona junto al presidente de Anda, Fernando Mora, y su directora, Macarena Palma
En su cena anual, la asociación gremial que reúne a las empresas en su rol avisador, distinguió al actual presidente de Anatel por su defensa de la libertad de expresión comercial.

Ernesto Corona Bozzo, actual presidente de Anatel y de larga trayectoria como dirigente de gremios de las comunicaciones, fue reconocido con el Premio Anda 2018. La Asociación Nacional de Avisadores, que agrupa a las principales empresas que realizan publicidad en Chile, celebró su Cena Anual número 54, oportunidad en la que se distinguió a Corona por su defensa de la libertad de expresión a través de toda su trayectoria.

El premio reconoce, anualmente, la trayectoria pública de personas e instituciones de los más variados ámbitos de la comunicación, el marketing y la publicidad. Anteriores reconocimientos han recaído en figuras dedicadas a áreas tan diversas como la investigación, la creatividad, ética, legislación, docencia y difusión.

Según lo expresado en la velada por el presidente de Anda, Fernando Mora, “Ernesto Corona representa los valores que, como gremio de avisadores, defendemos; esto es la libertad de expresión comercial en un marco de pluralidad y ética de las comunicaciones comerciales”.

anda premio corona

Trayectoria y agradecimiento

De acuerdo a lo manifestado por Anda, Ernesto Corona se ha destacado por una trayectoria en medios de comunicación y sus organizaciones gremiales. Es la única persona que ha ocupado el cargo de presidente de los tres gremios más relevantes en Chile: Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi; Asociación Nacional de Prensa, ANP, y actualmente Anatel. Fue también presidente de la Federación de Medios de Comunicación de Chile. De esta manera, ha trabajado estrechamente con Anda.

En la actualidad, es además presidente de la empresa Editorial Zig-Zag, director de la Asociación Nacional de Prensa, miembro del consejo directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusores y parte del consejo directivo del Consejo Nacional de Autoregulación y Ética Publicitaria, Conar.

Al recibir el premio, el galardonado dirigente manifestó el honor de recibir el reconocimiento de una asociación gremial que conoce hace muchos años y por la que tiene el mayor respeto.

“Para mí, la libertad de expresión, el libre acceso a las fuentes informativas, a la ausencia de limitaciones discrecionales al financiamiento de los medios que les permitan subsistir, son parte integral de la existencia de medios de comunicación libres e insertos en una sociedad democrática”, señaló.

A la cena asistieron personalidades del mundo político, empresarial y del ámbito de las comunicaciones. Entre ellas, destacaron la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

 

Modificado por última vez enViernes, 19 Octubre 2018 13:48
volver arriba

Acerca de

Siguenos