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Ripley y McCann Santiago proponen que lo bueno se multiplique

Ripley y McCann Santiago proponen que lo bueno se multiplique

Acción de la marca de retail y su agencia se basó en experimentos sociales que derivaron en una campaña exhibida poco antes de la Navidad.

A través de una serie de experimentos sociales, realizados en Chile y en Perú, Ripley invitó a la gente a realizar algo positivo. La iniciativa, desarrollada por McCann Santiago, fue una acción para confirmar aquello que dice el 79% de la ciudadanía, que recibir una buena acción impulsa a generar otras.

La cifra fue tomada del primer índice de buenas acciones, creado por la marca de retail, presente en Chile y también en Perú, con el apoyo de la consultora Black and White. Y desencadenó la campaña de comprobación que Ripley y McCann desarrollaron poco antes de Navidad.

Entre las acciones realizadas destaca una –que lleva el llamado Que lo bueno se multiplique–, en que una pareja se moviliza en un auto descapotable regalando comentarios positivos a las personas que ven en un paradero de buses o en una esquina cualquiera, recibiendo buenas reacciones.

En otra, una mujer joven obsequia flores a los transeúntes de un paseo peatonal y luego invita a las personas a entregar flores a quienes se encuentren en ese lugar.

Calidad de vida

Explica Pilar Barriga, gerente de marketing de Ripley, que se buscó generar con ello una conversación positiva que mejore la calidad de vida de las personas. “Los resultados nos evidencian que, a pesar de los años tremendamente complicados que hemos vivido, las buenas acciones impactan positivamente en las emociones de las personas y crean un círculo virtuoso en torno a ellas, ayudando a una mejor convivencia social”, afirma.

Según María de los Ángeles Forteza, directora de cuentas de la agencia, la marca logró ser significativa en la vida de las personas de manera práctica, no se quedó solo en el discurso. “Con esta campaña, presente en Instagram, TikTok y YouTube, se superaron ampliamente las cifras de años anteriores y rápidamente sobrepasamos el millón de reproducciones en video”, expresa.

Ripley McCann flores Publimark

Que lo bueno se multiplique

Avisador: Ripley
Gerente de Marketing: Pilar Barriga
Subgerente de Marketing: María Paz Saenz
Product managers: Constanza Raide y Francisca Guerra
Agencia: McCann Santiago
Director General Creativo: Cesar Aburto
Dirección Creativa: Maria Asiaín y David Casanova
Directora de Cuentas: María de los Angeles Forteza
Supervisora de Cuentas: Gianna Mariangel
Redactora: Beca Arriagada
Director de Arte: Jorge Montecinos

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