Login

El auge de las compras online en portales extranjeros

El auge de las compras online en portales extranjeros

Especialista de Delex, plataforma chilena de ecommerce internacional, explica las razones que mueven a los chilenos a preferir este tipo de operaciones.

La falta de confianza de parte de muchas personas respecto de la venta de ropa de marca en Chile sería una de las razones que explican el auge de la compra de ropa en el extranjero. Así lo plantean expertos de la empresa chilena especializada en ecommerce internacional Delex, donde describieron algunas de las tendencias que marcaron el 2024 entre los consumidores chilenos.

Destacaron ellos el aumento que han experimentado en los últimos meses las compras de vestuario y calzado en sitios como eBay y Amazon, lo que comienza según ellos a transformarse en un nuevo hábito de muchas personas. El año recién pasado lideraron las compras los lanzamientos de bandas coreanas, así como de Taylor Swift y Pearl Jam.

Según Gustavo Díaz, socio de la plataforma nacional, las marcas norteamericanas y europeas son lo más cotizado por los compradores chilenos. Y agrega que “muchos clientes prefieren comprar directamente en la marca oficial e importar, ya que los outlets en Miami ofrecen precios realmente convenientes, con hasta un 70% de descuento, con ropa de marca que en Chile tiene precios muy elevados”.

Tendencia en alza

La firma especializada proyecta que la importación de artículos desde sitios internacionales es una tendencia al alza, marcada por la falta de tiempo de los consumidores para recorrer las tiendas físicas. Las operaciones de Delex durante 2024 fueron tres veces más de lo presupuestado a inicios del ejercicio, una demanda que pudo sortear con operaciones eficientes y tecnología propia.

“El 2025 será un año de mucho trabajo, sabemos que el alza continúa y tenemos un camino de mucho crecimiento por delante, lo que nos obliga a ampliar nuestro personal de trabajo y espacio físico para poder entregar una mejor atención”, comenta Díaz.

Subraya también el socio y fundador de Delex los esfuerzos a nivel de información para los consumidores, resolviendo las dudas más frecuentes sobre la importación de artículos: impuestos, trámites aduaneros y tiempos de entrega.

“Nuestro objetivo es que las personas no sientan la barrera del desconocimiento y pierdan el miedo a que la carga sea retenida. Buscamos democratizar las compras en el extranjero”, explica.

Delex Guztavo Díaz Publimark

Gustavo Díaz, socio fundador de Delex

Precios, exclusividad y acceso

También han crecido las ventas de música, libros y de merchandising de películas, principalmente de piezas que no están disponibles en Chile. “Son artículos a los que puedes acceder ingresando a Amazon y recibirlos en tu casa en una o dos semanas con el servicio de Delex”, dice Gustavo Díaz.

Otro rubro con auge en las cotizaciones es el de los repuestos para automóviles: sensores, piezas electrónicas o bujías de marcas como Jeep, Subaru y BMW. Para el fundador de Delex, el sobreprecio en la venta de estos productos en Chile ha motivado a explorar oportunidades en portales extranjeros.

En tecnología, los gamers son activos usuarios en la compra de partes de computadores de alto rendimiento: tarjetas de video, discos duros o memorias RAM. Más de un tercio de las operaciones que gestionó Delex fueron de este mercado. En juguetería, las figuras coleccionables de Star Wars, Pokemon, LEGO y Hot Wheels fue lo más cotizado.

“El consumidor chileno siempre está en busca de buenos precios, exclusividad y fácil acceso. Son tres puntos clave que el ecommerce está proporcionando”, añade Gustavo Díaz.

volver arriba

Acerca de

Siguenos