El peso de la tecnología en la planificación publicitaria
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Expositores de seminario organizado por Initiative y Anda comentaron el uso de herramientas que integran esfuerzos de marketing, creatividad y medios.
La integración de tecnología y analítica avanzada son parte fundamental en el camino hacia la eficiencia publicitaria, según se desprende de lo expuesto en el reciente seminario “Planificación Inteligente”, organizado por la agencia de medios Initiative y la Asociación Nacional de Avisadores.
En la oportunidad, Nicolás Ramonde, managing director a nivel Latam de MBCS y del team Unilever en IPG Mediabrands, comentó que quienes trabajan en el mercado publicitario enfrentan una trampa de valor ante las diferencias entre la calidad del inventario publicitario digital y un objetivo, que puede ser la atención humana, interacción con el consumidor o conversión a ventas.
“Siempre va a haber una brecha ahí, lo importante es conocerla y tratar de minimizarla cuando opera en nuestra contra. Para eso, es fundamental la información y los modelos de atribución para saber cómo respaldamos una decisión de inversión publicitaria minimizando riesgos y usando correctamente nuestros recursos”, enfatizó Ramonde.
Modelos de Initiative
Sandra Loo, directora de analítica e insights de Initiative en Latinaomérica, explicó que se busca tener una planificación más inteligente para balancear los esfuerzos que se realizan en el corto y largo plazo. “Pero, sobre todo, mejorar lo que hacemos desde comunicación, ser más eficiente en las inversiones que tenemos, aprovechar la riqueza de la inteligencia artificial y todas las innovaciones que se generan hoy en día, para incorporarlo a lo que hacemos en medios”, señaló.
Destacó, en ese sentido, que los modelos de Marketing Mix Modeling y Full Funnel Modeling utilizados por Initiative responden a estos requerimientos, integran los esfuerzos de marketing y medios y permiten entender dónde están las oportunidades de crecimiento para los objetivos de las marcas.
Nicolás Ramonde agregó que la tecnología es hoy un aliado imprescindible por velocidad, precisión del análisis y lo que ayuda en la ejecución. “La IA generativa permite producción a nivel de video, texto, imágenes y audio increíbles que no solo tiene un impacto en la productividad y poder hacer publicidad personalizada, sino también ejecutar a tiempo”, subrayó, advirtiendo la necesidad de prepararse bien.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Ipsos y las perspectivas de las personas para el año que viene
- Adopción de IA: una hoja en blanco para muchas empresas
- Omnicom confirma haber decidido la adquisición de Interpublic
- Desafíos para el retail online sobre el uso de inteligencia artificial
- Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”
Comentarios potenciados por CComment