Novedosa y efectiva campaña de exterior de Coca-Cola
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Desarrollada por Latcom, la iniciativa se basó en una estrategia que permitiera awarness y engagement en torno a la sustentabilidad de la marca.
Valiosos logros tuvo Coca-Cola Chile con su última campaña en soportes exteriores, desarrollada por Latcom en el marco del 80º aniversario en la marca en el país. Según la agencia especializada, la implementación de estrategias de Out Of Home (OOH) y Mobile Out of Home (MOOH) muestra la efectividad de este medio de publicidad.
Se señala que, en cosa de semanas, Coca-Cola Chile creció un 18% en Top of Mind, alcanzando el 75% en la categoría bebidas y quedándose también con el liderazgo en visibilidad en el OOH, con un 70%, 2,3 veces más que los 30% del inicio de la campaña.
El objetivo principal era generar awareness y desarrollar un plan de comunicación que permitiera crear un circuito de presencia permanente, para lograr impacto y equity de marca a lo largo del tiempo. Para ello, Latcom desarrolló un plan integral que incluía aeropuertos, estaciones de metro, edificios de las ciudades más importantes y diversos formatos digitales y analógicos en accesos y avenidas importantes de cada ciudad.
Awareness y engagement
La estrategia de comunicación se basó en awareness y experiencia/engagement como pilares principales, buscando comunicar las iniciativas de sustentabilidad de la marca. En términos de awareness, se implementó una plataforma sostenida en el tiempo para trabajar la visibilidad a largo plazo, desarrollándose producciones especiales en soportes icónicos para captar la atención, interés y preferencia de los consumidores.
Desde la plataforma tecnológica Latcom Media Services, se gestionó el día a día de toda la campaña y, por medio de su optimizador de base de datos, se perfiló el mejor mix de medios en cada ciudad para cumplir con los objetivos. La misma plataforma genera reportes en tiempo real, en donde se encuentran reflejados los resultados obtenidos.
La campaña de Equity Coca-Cola Chile se llevó a cabo en varias ciudades a lo largo del país, incluyendo Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Concepción, La Serena, Puerto Montt, Viña del Mar, Valparaíso, Valdivia, Temuco, Talca y Osorno.
Acción retornable
En cuanto al Mobile Out of Home (MOOH), la campaña se realizó en colaboración con influencers, aprovechando el video de YouTube “Acción Retornable” como estrategia principal, en que se destacan los valores del envase retornable bajo los conceptos “Retornar es Trend y Retornar Renueva”.
Latcom georreferenció cada soporte de vía pública para impactar con ese video, logrando que más del 80% de los usuarios visualizaran el video hasta su finalización, resultado pocas veces visto, y además logró generar en redes sociales interacciones que destacaban el contenido creativo y la participación de influencers, alcanzando también engagement en las audiencias más jóvenes.
Según Latcom, este es un buen ejemplo de cómo el medio exterior, tanto OOH como MOOH, puede ser efectivo en la generación de awareness y en las interacciones aún para marcas con trayectoria.
La implementación estratégica y la selección de herramientas adecuadas permitieron, de acuerdo a lo indicado, alcanzar los objetivos propuestos.
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