McDonald’s se une en Chile al crecimiento de Glovo Destacado

McDonald’s se une en Chile al crecimiento de Glovo
La alianza entre la cadena de comida rápida y la aplicación de delivery, que comenzó a operar el año pasado en España, está despachando inicialmente desde siete locales de Santiago.

El delivery asociado a las aplicaciones constituye hoy una especie de boom, que está conquistando a negocios de diferente naturaleza. Ya no son solamente los restaurantes los que se acogen a esta solución de transporte, que está beneficiando a muchos otros rubros que buscaban un servicio de despacho a domicilio.

En este contexto, en que botillerías, farmacias y otros diferentes locales pequeños se suman a esta tendencia, también incursionan en ella grandes cadenas de comida rápida. Es el caso de McDonald’s, que en nuestro país cerró recientemente una alianza con Glovo, uno de los actores emergentes del delivery vía App.

La plataforma de despacho posee algunas métricas acerca de los pedidos más frecuentes de sus usuarios, según los cuales las hamburguesas son el alimento más pedido por ellos. En concreto, el 40% de sus usuarios consume al menos dos días a la semana este alimento.

Lo que proyectan en Glovo es que con la incorporación de McDonald’s en su oferta de despacho a domicilio es que ellos lograrán un aumento de ventas de hamburguesas de un 50%.

Sumando cadenas

En una primera etapa, la alianza contempla la distribución desde siete locales de la franquicia: República, Parque Arauco, La Dehesa, Costanera Center, Ñuñoa, Las Condes y Vitacura.

“Estamos trabajando para sumar más cadenas en lo que queda del año. Nuestro objetivo es poder garantizar un servicio que abarque todo el mercado que abordamos con el servicio de reparto, con una entrega rápida y eficiente, sin retardos”, indicó Evelyn Llanos, líder de ventas de Glovo en la Zona Andina.

Glovo, que pretende duplicar sus ventas a fines de 2018, inicia de esta manera en Chile una alianza con McDonald’s que tiene su origen en Barcelona y Madrid, el año pasado, y que en el mes de abril último llegó a Sudamérica cuando comenzó a operar en Perú.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.