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Red Hat prepara un cambio de imagen en su estilo

Con el propósito de modernizar su sistema de logo y marca, vigente desde hace 17 años, Red Hat inició un proceso que la misma empresa de software describe como un viaje de colaboración. “El proyecto abierto de la marca es un esfuerzo transparente, inclusivo y ampliamente colaborativo, abierto a todo el mundo para tener una participación en la identidad de Red Hat”, señala un comunicado.

Lo que busca la compañía, identificada con el código abierto y la figura del agente secreto –Shadowman–, en este proceso de actualización de identidad es aplicar sus valores de apertura, diversidad de pensamiento y participación. Por ello está solicitando ideas de sus usuarios para que sean trabajadas creativamente en el estudio de diseño Pentagram, en colaboración con influenciadores y líderes de equipo dentro de Red Hat.

En enero los autos partieron como avión

Un aumento de 29,3% se registró en las ventas de vehículos livianos y medianos durante el primer mes de este 2018 en comparación al mismo mes del año pasado. Según un reporte de la Asociación Nacional Autromotriz de Chile, Anac, en enero último se comercializaron 35.322 unidades nuevas de este grupo que incluye las categorías automóviles (pasajeros), SUV, comerciales y camionetas.

De esta forma, este enero de 2018 se convierte en el de mayores ventas registradas, superando el de 2014, que se había mantenido como el enero más alto. Con este resultado, además, se contabilizan seis meses consecutivos con ventas mayores a las 30 mil unidades.

Por segmentos, las mayores ventas fueron de vehículos de pasajeros, con 14.055 unidades, seguido de SUV, con 12.573. Luego, camionetas (5.336) y comerciales (3.358). Sin embargo, fueron los SUV los que más crecieron, marcando un 46,1% respecto de enero de 2017, seguidos de las camionetas, que vendieron 29% más que el primer mes de 2017. Los comerciales crecieron 22,9%, mientras los autos, solo 18,7%, que ya es una cifra considerable.

MRM//McCann y Momentum llevarán Nespresso en Chile

Las agencias MRM//McCann y Momentum se adjudicaron en conjunto la cuenta de Nespresso en Chile, que abarca comunicación masiva y digital, por una parte, además de shopper y BTL. Los dos primeros aspectos serán abordados por la primera, bajo el liderazgo de Isabel Espinoza, directora general de cuentas y Cristián “Ritalín” León, director general creativo, mientras los otros estarán a cargo de Momentum, donde el gerente general es Alfredo Kemplau.

Ramón Esteves, country manager de Nespresso en Chile, comentó que eligieron a estas agencias porque la marca está en una etapa en que “necesita foco, calidad y ejecución; y creemos que ellos pueden ser el socio ideal”. En tanto, Isabel Espinoza señaló que McCann Worldgroup, del cual forman parte ambas agencias, “ofrece una oportunidad única para nuestros potenciales clientes, el trabajo articulado de la red es una característica fundamental con la que no cuentan otras agencias de publicidad, marketing y comunicaciones”.

Mega llega en HD a través de Claro TV

Los suscriptores de la compañía de televisión de pago Claro TV pueden acceder ya a la señal HD de Mega, canal que, de acuerdo a las cifras oficiales, es el líder en audiencia. Una alianza estratégica en tal sentido permite que, en la frecuencia 554, los suscriptores del operador que tengan contratados paquetes HD puedan puedan recibir la señal de Mega en alta definición.

Constanza Junge, subgerenta de desarrollo y estrategia digital de Mega, comentó la importancia de que el canal tenga presencia en diversas plataformas. “Estamos obsesionados con nuestra audiencia, con facilitarles el acceso a nuestros contenidos y estar disponibles en todas partes con calidad HD", señaló. Por su parte, Alfonso Emperanza, director de mercado residencial de Claro Chile, agregó que esta es una gran noticia para sus clientes. “Mega es uno de los canales de mayor cobertura en el país y sus programas estuvieron entre los más vistos de la televisión chilena durante 2017”, expresó.

Nueva imagen para Inmobiliaria FG

Como parte de un proceso de renovación, la división inmobiliaria de Empresas FG, de propiedad de la familia Calvo, está cambiando de imagen y marca. Inmobiliaria FG busca comunicar de mejor forma su identidad y su manera de hacer las cosas: casi 60 años de experiencia, con foco en las personas y su entorno. Desde el 2008, la empresa que participó en grandes obras como la Carretera Austral y la represa Ralco, se dedica solo al negocio inmobiliario.

La tarea fue encargada a Nubranding y fue liderada por su director, Mauricio Carrasco, quien comenta que esta consistió en “comunicar una marca, por sobre todo, humana y centrada en el trabajo muy bien hecho, que se moviera en el mundo de la honestidad. Nada de sobre promesas”. Por su parte, Isabel Palma, gerente comercial de Inmobiliaria FG, señala que esta desea “seguir siendo una empresa cercana, que crea espacios para la comunidad, que vende a precio justo, que busca calidad y calidez”.

Fórmula E fue el marco para lanzar Enel X

Al margen del resultado deportivo y de las polémicas en torno a este evento internacional, la realización de una fecha de la Fórmula E en Santiago sirvió como marco adecuado para que Enel, sponsor global de la competencia, presentara en Chile su nueva marca Enel X. Se trata de una división de la compañía a nivel mundial orientada a satisfacer las necesidades de los clientes a través de cuatro nuevas líneas de negocio: e-City, e-Home, e-Industries, e-Mobility.

Según sus encargados, el propósito de Enel X es abrir la energía a nuevos usos, nuevas tecnologías y nuevos servicios. “Hemos implementado una estrategia abierta centrada en la digitalización, la sostenibilidad y la innovación, utilizando tecnologías inteligentes y rápidas para que nuestros clientes descubran una nueva forma de utilizar la energía”, indicó Simone Tripepi, gerente de Enel X Chile.
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