Login

Breves

Relojes inteligentes que combinan alta montaña con la oficina

En temporada de actividades de alta montaña, la marca Garmin lanzó su serie de relojes inteligentes para escaladores Fenix 5 Plus, que incluye tres nuevos modelos. La particularidad es que cumplen funciones tanto al aire libre como en la oficina, gracias a su diseño, sus materiales y su tecnología.

Los tres smartwatches, Fenix 5S Plus, 5 Plus y 5X Plus, son modelos renovados de la línea Fenix 5, lanzada el año pasado. Entre sus características comunes, pueden almacenar canciones y poseen una función para escaladas que entrega datos en tiempo real sobre ascensos. Permiten conexión –sin Wi-fi o datos móviles– con la app Garmin Explore y su recepción satelital facilita su ubicación exacta en diferentes entornos.

Plataforma online para enseñanza de educación cívica

Basándose en que Chile es uno de los países con menor nivel de confianza en sus instituciones, el que ha disminuido desde 2009, varios grupos han impulsado la enseñanza de la educación cívica en el país. Dado que el problema de la desconfianza se agudiza en los adolescentes, se produjo el regreso de dicha educación como asignatura obligatoria para alumnos de III y IV Medio en 2017.

En ese contexto, surgió la plataforma educativa online Cívicamente (www.civicamente.cl), que funciona como complemento docente para la enseñanza de cultura y valores ciudadanos. Desarrollada por SmartEducation para todo tipo de plantel escolar, imparte de manera sencilla, con metodologías de aprender jugando, los contenidos exigidos por el Ministerio de Educación.

Sodimac abre primer local en México y crece en Latam

Su primera tienda en México abrió Sodimac, como parte de un acuerdo suscrito entre Empresas Falabella y Organización Soriana en 2016, según el cual se desarrolla esta cadena de retail para el mejoramiento del hogar y de la tarjeta de crédito Falabella Soriana. Este local, que tiene una superficie de 10.700 m² e integra los formatos Homecenter y Constructor, se ubica en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Zona Metropolitana de Ciudad de México.

La tienda introduce una serie de innovaciones al mercado mexicano, como nuestro conocido Patio Constructor, que permite el ingreso de vehículos para la compra y carga de materiales. El local se suma a los más de 250 puntos de venta de Sodimac en siete países, incluyendo Chile. La empresa anunció que en el curso de este año, espera inaugurar otras dos tiendas en México.

Libro de cocina personalizable de The New York Times

The New York Times presentó un libro de cocina personalizable, que permite al usuario crear su propio compendio de recetas entre las más populares de NYT Cooking, el sitio de recetas de The Times. Este último, cuyo contenido está a cargo del editor de alimentos Sam Sifton, posee colecciones de recetas curadas y más de 50 guías para que cocineros principiantes y avanzados aprendan nuevas habilidades.

“Un libro físico nos ofrece una nueva forma hermosa y táctil para que los lectores interactúen con nuestra vasta colección de recetas, al tiempo que nos permite experimentar con nuevas oportunidades de ingresos a medida que escalamos la marca NYT Cooking”, señaló Amanda Rottier, vicepresidente de NYT Cooking.

Tecnología Microsoft permite agilizar procesos de edificación

Colaborar desde la tecnología en al desarrollo de políticas públicas relacionadas para resolver retos sociales complejos es uno de los objetivos de Microsoft, según señala el gerente de innovación y tecnología de la compañía en Chile, Wilson Pais. Fue en ese contexto que la firma premió al sistema DOM Digital, desarrollado por ITSolutions.

La solución agiliza los procesos de edificación, logrando que la tramitación de los mismos disminuya de 230 a 28 días por solicitud. Centralizando el acceso a los permisos y a la información, y operando 100% en la nube, el sistema se adapta al tamaño de cada municipio. Rodrigo Lozano, socio fundador de ITSolutions, comenta que en la actualidad la empresa se enfoca en manejar la Big Data que se está generando, que permitirá hacer planificación urbana en tiempo real.

Rompecabeza es nuevo socio de la AMDD

En este último mes, ingresó como socio a la AMDD la agencia digital Rompecabeza. Especializada en estrategias de inbound marketing y de transformación digital, su propuesta incluye la asesoría, para la que busca mezclar con inteligencia la creatividad y la ciencia de datos. Yerko Halat, uno de sus socios, comentó en una nota publicada por la Asociación de Marketing Directo y Digital en su sitio web que sus expectativas de entrar a ella son desarrollar su actividad con conocimiento y adoptar nuevas prácticas.

Al mismo tiempo, señaló que buscan ser parte de la evolución del marketing directo y digital. “Creemos que en los próximos años evolucionará a la par con las nuevas tendencias tecnólogicas”, dijo. Respecto de este tema, indicó que el marketing directo debe “evolucionar hacia la precisión de los mensajes y por sobretodo a entender el contexto del cuándo el cliente accederá”. Sostiene que en ese sentido la Inteligencia Artificial tendrá un rol importante en esta asertividad.
Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos