BioGNL carbono neutral de Lipigas para el transporte
La preocupación por contribuir al cuidado del medio ambiente es cada vez más fuerte en las marcas, especialmente aquellas que participan en mercados más fácilmente asociados a la contaminación de la atmósfera.
Un caso reciente es el de Lipigas, que será la primera empresa de Latinoamérica en desarrollar BioGNL carbono neutral para el transporte. Una flota de 150 camiones del Grupo San Gabriel operará con este combustible 100% renovable, que la compañía tendrá disponible en sus estaciones de servicio en 2023.
El Biogas Natural Licuado (BioGNL) de Lipigas, que se obtendrá a partir del procesamiento de residuos orgánicos, podrá ser utilizado en camiones de larga distancia. Se trata de una solución probada y que ya funciona con éxito en países como Alemania, Noruega, Francia, Holanda, Italia y otros.
“En Lipigas venimos estudiando y explorando este combustible desde hace algunos años”, dijo Esteban Rodríguez, gerente de hidrógeno verde y biocombustibles de Empresas Lipigas. El ejecutivo expresó su satisfacción por ser esta la primera empresa en Chile y Latinoamérica que desarrolla BioGNL renovable y carbono neutral.
“Lo que buscamos es aportar con soluciones energéticas eficientes que sean opciones más verdes y de bajas emisiones de efecto invernadero, con el fin de que nuestros clientes de vehículos de carga puedan reducir su huella de carbono en el corto plazo”, señaló Rodríguez.
Comentarios potenciados por CComment