Login
Superfest Chile

Crecimiento del consumo de comida rápida por delivery

Crecimiento del consumo de comida rápida por delivery

Un alza pronunciada tuvo el consumo de comida rápida a través de delivery en Chile en los primeros 10 meses de este año. Un estudio hecho por la plataforma de entregas Rappi cifra dicho crecimiento en 175% en el mencionado periodo en relación con igual tramo del 2020.

La medición, hecha sobre la base de las cantidades de pedidos a través de Rappi, dice que el producto preferido por los usuarios chilenos es la hamburguesa, del cual pidieron entre enero y octubre de 2021 318.987 unidades. De hecho, estima la plataforma que mediante ella se pide un promedio de 300 hamburguesas al mes.

El segundo lugar del ranking de los alimentos más solicitados están los nuggets, seguidos por las papas fritas y las chorrillanas. El análisis mostró también que el día favorito de los chilenos para pedir delivery de comida rápida es el viernes entre 20 y 21 hrs.

Explica el gerente de restaurantes de Rappi, Diego López, que a la compañía le interesa hacer este tipo de mediciones para asegurarse de entregar a los usuarios un servicio alineado con sus expectativas y hábitos.

“La encuesta arroja interesantes datos, como el alza significativa en el total de pedidos de comida rápida, lo que va en línea con lo que ha mostrado la industria del delivery en los últimos meses y refleja lo relevante que se ha vuelto su acceso para una parte importante de la población”, dice el ejecutivo.

volver arriba

Acerca de

Siguenos