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Diego González: Oportunidad en medio del Covid-19

Diego González: Oportunidad en medio del Covid-19

Gerente general de la empresa de sofware de gestión Defontana escribe acerca de los requerimientos para un comercio electrónico a la altura de las circunstancias de hoy y del futuro cercano.

Sin duda, el comercio electrónico se ha impuesto como el principal canal de compra y venta, producto de la pandemia por el Covid-19. De acuerdo a datos de la Cámara de Comercio de Santiago, este ha tenido un incremento de casi un 200% en el último año.

Si bien es cierto, el comercio electrónico venía con un crecimiento fuerte y constante, el contexto actual de confinamiento obligado ha acelerado la necesidad de las empresas, sobre todo pymes, de comercializar sus productos y servicios a través de Internet de manera rápida, eficiente y segura para poder seguir operando.

En este proceso, ha habido ciertamente mucho acierto y error, pero lo más importante es la capacidad de las empresas de adaptarse para no quedarse en el camino e invertir correctamente sus recursos para dar valor a su negocio.

Para eso es vital elegir las soluciones de apoyo digital de manera adecuada, partiendo por herramientas nativas 100% web que sean multiplataformas, fáciles de usar, escalables y que se integren naturalmente a otros sistemas necesarios para operar de manera eficiente.

"En tiempos adversos como el actual es cuando precisamente se tiene que innovar e invertir en la optimización de los recursos empresariales, y en todo aquello que permita competir y crecer de manera segura."

Un sistema de e-commerce debe estar totalmente adaptado a las necesidades del mercado y sus actores, y debe poder integrarse amigablemente para conversar fluidamente. Por ejemplo, con los sistemas de gestión, para sincronizar el stock y realizar una facturación de todas las ventas de manera sencilla.

Asimismo, tiene que contemplar todas las formas de pago disponible, así como un despacho y servicio de post venta impecable. Aquí no se puede fallar, ya que si la experiencia de compra no es satisfactoria y segura, en todo el proceso de compra, desde inicio a fin, el cliente no volverá ni recomendará.

Hoy, el e-commerce da la posibilidad para transformar la dificultad en oportunidad, con el apoyo de diversas herramientas tecnológicas disponibles en el mercado. Es una posibilidad de reinvención y de hacerse un espacio para competir en primera línea.

En tiempos adversos como el actual es cuando precisamente se tiene que innovar e invertir en la optimización de los recursos empresariales, y en todo aquello que permita competir y crecer de manera segura. El comercio cambió y debemos estar totalmente aptos para el siguiente nivel.

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