El veganismo en alza entre los latinoamericanos Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Compañías de la industria alimentaria, como Puratos, se suben a esta tendencia, explicando su estrategia en mayor salud para las personas y para el planeta.
La apuesta por alimentos a base de plantas es una de las características comunes de muchas de las foodtechs que se están abriendo camino en Latinoamérica, como es el caso de la chilena NotCo, buscando liderar de alguna manera el camino de la innovación y la sostenibilidad.
En la actualidad, según señalan en Puratos, proveedor internacional para los sectores de panadería, pastelería y chocolates, el 69% de los consumidores en Latam consume productos de este origen vegetal y, en Chile, el 58% ve beneficios en este tipo de productos.
La compañía, presente en nuestro país y en la región, a través de soluciones de origen vegetal para la industria alimentaria, se ha mostrado a favor de esta tendencia, entendiendo que se basa en una filosofía que busca reducir el impacto ambiental, proteger a los animales y promover la salud.
El crecimiento del veganismo ha impulsado a las marcas a priorizar la autenticidad y la transparencia, llevándolas a invertir en certificaciones. Una encuesta de Global Data de 2021 decía que el 70% de los consumidores del mundo consideran importante la autenticidad y transparencia en la información de las marcas sobre sus productos veganos.
Estrategia saludable y sostenible
Señalan en Puratos que alternativas a base de plantas contribuyen a un planeta mejor al ofrecer productos con sabor, textura y funcionalidad lo más cercanos posible a sus equivalentes tradicionales.
Evelyn González, vicepresidente de marketing de la compañía para Centro y Sudamérica y el Caribe, destaca entre los beneficios de la transición hacia el origen vegetal de los alimentos, la reducción de la huella ecológica, la disminución de la contaminación y la promoción de la sostenibilidad.
“La adopción de productos plant-based no es simplemente una elección de alimentación, es una estrategia para un mundo más saludable y sostenible”, señala la ejecutiva regional. Agrega que, al abrazar alimentos basados en plantas, se nutre mejor el cuerpo y se reduce la huella ecológica.
“Estamos tomando un papel activo en la preservación de nuestro planeta y en la promoción de un estilo de vida que beneficia a las generaciones presentes y futuras. Los productos plant-based son la piedra angular de nuestra estrategia, un camino hacia un futuro más verde, más ético y más sabroso”, explica González.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Las claves del crecimiento de RedPay en poco más de un año
- Rocio Fonseca: Mujeres Emprendedoras, potencial que no podemos ignorar
- Black Friday: Cifras de Cencosud Media sobre el evento de 2023
- Lo que muestra el Primer Barómetro del Reciclaje en Chile
- La promoción gigante de Sahne-Nuss para celebrar sus 100 años
Comentarios potenciados por CComment