El nuevo rol de Fernando Fascioli en McCann Worldgroup
El hasta ahora presidente de la red de agencias de publicidad en Latinoamérica asumirá un cargo similar en Europa y Reino Unido, además de chairman en nuestra región.
A presidente de McCann Worldgroup en Europa y Reino Unido fue ascendido Fernando Fascioli, quien desde 2014 ha ejercido en un cargo similar en Latinoamérica. A partir de ahora, según anunció la compañía, será también chairman de la región latinoamericana.
Ejerciendo la nueva función de Fascioli en Europa está actualmente Mark Lund, quien se está retirando luego de haber ejercido el cargo desde 2020, tras desempeñarse como CEO de McCann Worldgroup Reino Unido los seis años previos. Hay que recordar que, antes de Lund, en dicha posición estuvo, también desde 2014, el chileno Pablo Walker, ganador del Mktg Best en 2019.
La carrera de Fernando Fascioli en McCann Worldgroup comenzó en la oficina de Uruguay y ascendió de manera constante a través de una progresión de roles gerenciales en Latinoamérica. Cuando fue ascendido a presidente de Latinoamérica, en 2014, era el CEO de McCann Chile, cargo al que había llegado desde una posición regional como Chief Growth Officer en Latinoamérica.
Crecimiento en Latinoamérica
Comentando el nuevo rol ampliado de Fascioli, tanto en Europa como en Latinoamérica, Bill Kolb, Chairman y CEO de McCann Worldgroup, dijo que él aporta muchos años de liderazgo exitoso en la red global.
“Fernando ayudó a impulsar un crecimiento espectacular para nuestras operaciones en América Latina y fomentó un poderoso espíritu de colaboración entre nuestras muchas oficinas. Y cumplió con nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes el trabajo más creativamente efectivo”, señala.
Entre sus logros, se cuenta la creación en 2015 de Graphene, unidad hecha a la medida para dar servicio a Latam Airlines a nivel mundial. Asimismo, bajo su liderazgo, McCann fue nombrada Red del Año en los Premios Effie de América Latina y alcanzó la segunda posición del Ranking Crema en la región.
Ahora estará a cargo de una red como la de McCann Worldgroup en Europa con operaciones en más de 45 países. Específicamente en Reino Unido fue reconocida durante tres años consecutivos como la agencia número uno por ingresos.
Entre los logros de Fernando Fascioli en Latinoamérica se cuenta la creación de Graphene
Mirando hacia Europa y UK
Chris Macdonald, Chairman y CEO de McCann, comenta por su parte que Fernando Fascioli ha desarrollado un modelo de comunicaciones de marketing integradas en América Latina y el Caribe, que se alinea con lo que los clientes de todo el mundo buscan. “Sabemos que aportará el mismo nivel de pasión, innovación y éxito a nuestra red en Europa y Reino Unido”, agrega.
El propio Fascioli destaca haber aprendido durante su trayectoria de muchas personas, que finalmente son su gran vínculo con McCann Worldgroup. “Imagino una red fluida con la capacidad de resolver desafíos de marketing cada vez más complejos junto con nuestros clientes, con un talento compacto y agencias especializadas que colaboran sin problemas para crear conexiones significativas entre las marcas y las personas para hacer crecer negocios sostenibles”, dice acerca de lo que viene.
Para Mark Lund, en tanto, dejar su cargo en Europa y Reino Unido, en un momento en que la compañía vive un importante crecimiento, “se siente como el final de un gran capítulo”.
Comentarios potenciados por CComment