Login

Agencias

Retiro de Agathe Porte de BBDO sorprende al mercado Destacado

La matriz regional de la compañía oficializó su alejamiento, luego de más de 25 años en la red, y su reemplazo por parte del gerente general Pablo Leiva, quien es desde ahora CEO de BBDO y Proximity.

Ya es oficial. BBDO anunció desde su matriz americana que Pablo Leiva, actual gerente general de BBDO Chile, fue ascendido a CEO de BBDO y Proximity Chile, tras el retiro de la presidenta ejecutiva Agathe Porte, quien estuvo en la red BBDO Worldwide por más de 25 años.

Como se recordará, Leiva llegó en marzo de este año a la gerencia general de BBDO Chile, tras un paso de ocho años por diversas agencias de Bolivia. Al respecto, el CEO de BBDO Americas, Chris Thomas, comentó que la llegada Leiva se produjo en conocimiento de los planes de Agathe Porte de retirarse y desde entonces se planificó esta sucesión.

“Agathe ha ayudado a BBDO Chile a un período de excelente crecimiento y, con Pablo a la cabeza, este es un buen momento para implementar estos cambios de gestión”, señaló Thomas, anunciando que la ex CEO seguirá el resto de junio y en los próximos meses estará apoyando desde fuera.

“BBDO Chile ha estado en mi sangre y lo extrañaré mucho. Sin embargo, me voy sabiendo que estamos en un buen lugar con nuestros clientes, y en buenas manos con Pablo”, dijo por su parte Agathe Porte, comentando que a partir de ahora dedicará sus energías a servir en el consejo de administración de algunas empresas chilenas.

Francesa de nacimiento, Porte está avecindada en Chile desde 1991. Es ingeniera y estudió también, en su país, Master of Science in Engineering Degree en el EISTI. Cuenta también con títulos en Omnicom University / Babson College - Senior y Management Program.

Al poco tiempo de llegar a nuestro país, irrumpió en el mercado a la cabeza de la agencia de marketing directo Axis, siendo en la actualidad también socia de Proximity. En palabras de Chris Thomas, ella ha sido reconocida como “una de las ejecutivas más influyentes en Chile y por buenas razones. Será extrañada, pero su legado continuará, especialmente en la agencia a la que ayudó a florecer”.

En conversación con Publimark.cl, cuando asumió la gerencia general en marzo último, Pablo Leiva comentó que a su juicio BBDO está en un lugar expectante. Señaló que, en un entorno de auge de agencias indie que hacen una buena competencia, tiene la ventaja de pertenecer a una red muy consolidada.

“Tiene un gran soporte estratégico, con una cultura de planning, de data y de comunicación digital. Hace tiempo que es una agencia integral, más allá de que pueda seguir creciendo en ese tema”, señaló entonces el nuevo CEO de BBDO Chile.

 

Agencia digital iProspect prepara lanzamiento en Chile Destacado

Parte de Dentsu Aegis Network, ocupará en nuestro país el lugar que ha construido desde su fundación en 2012 la chilena White Label MKT, adquirida por el grupo internacional.

Brandbook se posiciona desde la consultoría de marca Destacado

Trabajando los procesos con un enfoque holístico, esta agencia se centra más en el mundo del branding que en el de la publicidad, con respuestas que integran también el diseño y la comunicación.

Ogilvy inicia un nuevo capítulo en su historia Destacado

Junto con una identidad de marca diferente, la agencia dio a conocer su nueva estructura organizacional, que reúne a OgilvyOne, Ogilvy & Mather Advertising y Ogilvy Public Relations.

El Feriado Perfecto que busca Alto del Carmen Destacado

Con el apoyo de McCann Santiago, la marca se empeña en lograr, a través de una campaña en la web, que el reciente Día Nacional del Pisco sea declarado también feriado.
Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos