Se viene nueva edición del encuentro Claves AIM
Este jueves 30 de mayo se desarrolla el evento correspondiente a 2024 de la asociación de empresas investigadoras de mercado y opinión pública.
Una mirada profunda a los grupos socioeconómicos es lo que contiene la próxima edición de Claves AIM 2024, evento que reúne a la industria de la investigación de mercado y opinión pública.
Como en años anteriores, Claves AIM, que organiza la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM), tiene como objetivo reunir a los líderes de la industria para discutir sobre los temas que marcan el rubro.
La gran pregunta de este año es, si es que Chile cambió, en qué consiste ese cambio en lo referente a los grupos socioeconómicos. De aquello tratarán las 10 ponencias de los speakers que participan en el encuentro de este jueves 30 de mayo, entre las 08:30 y 12:30 horas, y que representan a diferentes empresas asociadas a la agrupación organizadora.
Estructura y sociedad
Las charlas estarán agrupadas en dos bloques temáticos: “Estructura y Sociedad” y “Consumo”. En ese sentido, el orden de las conferencias, en el primer bloque, es el siguiente:
- “De Boomers a Zetas: análisis de generaciones y GSE en Chile”, por Regina Oyanedel, client leader de Ipsos;
- “Percepciones subjetivas de vulnerabilidad en la población clasificada por GSE”, con Jorge Fábrega, socio director en Tendencias Sociales de Datavoz;
- “Percepción de vida saludable en Chile y el mundo”, por Victoria Reyes, directora de proyectos del área de Insight Lab de Activa;
- “Compromiso con la Sostenibilidad: Cómo los GSE perciben la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial”, por Miguel Pinto, subgerente de la unidad Public Affairs de Ipsos.
Consumo
En el segundo bloque, dedicado al consumo:
- “Decodificando las Claves del Consumidor: Un análisis de los GSE y su afinidad hacia Categorías, Canales de Compra, Promociones e Innovaciones”, por Mauricio Ramírez, service line director de Market Strategy & Understanding de Ipsos;
- “Tendencias en Alimentación, una mirada por GSE”, por Sebastián Medina, research manager de GfK;
- “Evolución de los hábitos de compra de los hogares en FMCG por GSE”, por Elisabeth Müller, managing director de Kantar Worldpanel en Sudamérica.
- “GSE y Salud Financiera”, por Marco Silva, director de Mercados y Consumidores de Criteria;
- “Naturaleza de la relación de los diferentes GSE con las marcas, drivers y trends que contribuyen a la elección de marcas en Chile, una mirada más allá del factor precio”, por Martin Cena, managing director de Kantar Insights;
- “Análisis del consumo: cómo los perfiles socioeconómicos influyen en las decisiones de compra”, por Ignacio Mirchak, country leader en Chile de Kantar Ibope Media.
Todas podrán ser seguidas a través del canal de YouTube de la AIM.
Comentarios potenciados por CComment